Encabeza Marín, Conmemoración el Día del Policía Penitenciario

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expuso que el trabajo en este sector se ha vuelto un instrumento indispensable para combatir la violencia y la inseguridad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante la presencia de autoridades estatales, este sábado se llevó a cabo la conmemoración del Día del Policía Penitenciario, en el salón Plomo del Hotel don Miguel de la capital, donde policías destacados recibieron un reconocimiento por su labor en favor de la ciudadanía.

En su mensaje, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expuso que el trabajo en este sector se ha vuelto un instrumento indispensable para combatir la violencia y la inseguridad.

De igual modo, detalló que actualmente existen más de 470 elementos, mismos que están distribuidos en 11 centros distritales, así como en tres centros regionales de reinserción social y un centro de internamiento de atención juvenil.

En este tenor, aseveró que hasta el momento, se ha cumplido con todas las expectativas puestas en los elementos policiales, lo que está en sintonía con la estrategia estatal de seguridad, misma que, dijo, “es la dignificación policial”.

“Avanzamos en la capacitación constante del personal penitenciario, complementando el proceso de inversiones que han cumplimentado el proceso de inversiones que han mejorado la infraestructura de los centros penitenciarios, y dotando de recursos tecnológicos a los mismos”, agregó.

Asimismo, aseguró que la SSP, a través de la Secretaría de Prevención y Reinserción Social, “ha trazado una línea basada en la irrestricta observancia de los derechos humanos, cumpliendo con sus obligaciones de promoverlos, protegerlos, respetarlos y garantizarlos”.

Subrayó que los complicados escenarios que se viven en el país en materia de seguridad son el factor para reconocer a quienes realizan la labor de policía penitenciario en favor de la sociedad zacatecana, en donde nombró a los directores de los centros regionales, distritales y de atención juvenil, jefes de establecimientos penitenciarios, policías procesales, custodios penitenciarios que se encuentran en servicio.

“Gracias por ofertar sus esfuerzos para lograr el orden y la seguridad en los centros penitenciarios, personal técnico, jurídico y administrativo, agradezco el compromiso que tienen con este gran proyecto, somos un gran equipo comprometido y dispuesto a hacer cualquier sacrificio por salir adelante”, concluyó.