El Evento fue un Éxito: Carlos de la Torre

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Se llevó a cabo la Séptima Edición del Festival del Taco y la Gordita con una participación de 33 expositores (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Se llevó a cabo la Séptima Edición del Festival del Taco y la Gordita con una participación de 33 expositores.  Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, mencionó a Página 24 Zacatecas que el festival se realizó con la intención de apoyar la reactivación económica, por instrucciones del presidente municipal, Jorge Miranda Castro.

“Queremos llevar a todas las familias zacatecanas el amor, la gastronomía, que trascienda nuestro legado de lo que es Zacatecas, de nuestras raíces. Me encanta ver a los abuelos, los padres y los hijos degustando lo que ofrecen los expositores”, mencionó.

Durante el festival se ofertaron tacos, gorditas, cerveza artesanal, aguas frescas, pulque y postres que son característicos de Zacatecas.

“Desde las 10:00 de la mañana nos reunimos en la Alameda, estamos conviviendo en familia y todo con la intención de reconstruir el tejido social a través de estas actividades familiares”, añadió.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos de la Torre García agradeció la presencia de las familias en la realización del festival.

Fotografía relevante a la nota.

“Desde las 10:00 de la mañana nos reunimos en la Alameda, estamos conviviendo en familia y todo con la intención de reconstruir el tejido social a través de estas actividades familiares”

“Gracias a ustedes este evento es un éxito y como se sabe la industria restaurantera ha tenido dos años complicados con la pandemia, además de otros sectores. Esto es un festival que suma a la reactivación económica, a la promoción de la gastronomía que tenemos y a conocer los productos y las marcas que hay en Zacatecas”, comentó.

Además el presidente apuntó que la realización del festival era muy anhelado desde que se tuvo que suspender por la crisis sanitaria y comentó que se espera que el festival sea el primero de muchos en la nueva etapa de reactivación en el estado y la capital.

“Les agradezco a los expositores haber creído en el proyecto y sobre todo a las familias que asisten y degustan de los que ofrecen los expositores”, finalizó.