El Aguerrido Felipe Pinedo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló | Adolfo Marín Marín
Felipe Pinedo Hernández | Francisco José Murillo Sandoval

“El llamado a no visitar el estado, por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, no es para tanto. No es para no venir, así me parece a mi que nos perjudi­ca bastante la postura de estos gobiernos. Me preguntaban, ahora que estuve de vacaciones, sobre cómo estaba Zacatecas y mi respuesta fue que igual que en todo el país, la única diferencia es que aquí está más publicitada la violencia”: Sigifredo Noriega Barceló.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 22 de agosto de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¡Otra vez Somos Nota Nacional!

¡DIOS DE mi Vida! Otra vez Zacatecas fue nota nacional, los homicidios dolosos siguen al alza y no hay quién los frene.

-Y COMO dijo don Teofilito -madre Teresa-: ‘Ni los frenarán’: a los hermanos Monreal Ávila, no les interesa que la sangre de nuestros hermanos zacatecanos se siga derramando-.

-SE PASAN, me cae -tercia don Roberto-, pues ayer sólo en Fresnillo se cometieron -al menos- cinco asesinatos a balazos, entre ello un niño de 14 años.

“ESTOS cinco asesinatos cometidos en Fresnillo se dieron en dos lugares diferentes: en la calle Sierra de Órganos, colonia Lomas de Plateros; y Pánfilo Natera, en el pleno Cetro de la ciudad.

“EL PRIMER ataque a balazos sucedió cuando una familia de cuatro personas, entre ellas un niño de 14 años se hallaba a las puertas de su hogar, cuando por ahí de las 4:00 de la tarde, llegaron varios narcosicarios en una camioneta chirriando llanta; rápidamente los criminales se baja­ron del vehículo y vaciaron sus armas sin compasión alguna sobre los cuerpos de sus víctimas que cayeron ensangrentados al piso donde murieron ipso facto, para inmediata­mente los asesinos, con patente de corso, huir del lugar con la tranquilidad que les da saber que gozan de total impunidad: ni un pinche policía había a varias cuadras a la redonda, ¡qué descaro, ya ni simulan los guardianes del orden!

MINUTOS DESPUÉS, dos hombres que caminaban por la calle Pánfilo Natera, por el centro del Mineral, fueron atacados por varios criminales armados que, inme­diatamente después, huyeron sin que nadie osara detenerlos. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que su acom­pañante era llevado al Hospital General, en donde médicos y enfermeras intentan rescatarlo de las garras de la muerte.

“¡CARAJO, no manchen!, en menos de una hora cinco zacatecanos perdieron la vida y otro resultó gravemente herido, y no hay detenido alguno, ¿qué les pasa?

Y, ‘El Obispón’, Feliz de la Vida

“QUIEN no oculta su agradecimiento al general Adolfo Marín Marín, es ‘El Obis­pón’ de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien les reclamó a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, por recomendar a sus connacionales no visitar Zacatecas, por el peligro que esto conlleva”, esto en la clásica conferencia de prensa de los domingos.

-SERÉ SINCERA -dice doña Petra-: yo creí que el señor obispo era un hombre que está con el pueblo, pero en cuanto ‘El Yéneral’, lo invitó a comer y le habló bonito, el Sigifredo pasó de la critica al halago desmedido. Y hoy dice que ‘no es para tanto’ el haber recomendado, Estados Unidos y Canadá, a sus ciudadanos no via­jar a Zacatecas, por lo peligroso que está nuestro territorio, donde todos los días la criminalidad hace de las suyas.

“QUE TODO el ‘país está mal’, dijo el obispo, pero que Zacatecas sobresale porque le hacen los medios mucha propaganda. Que él recomienda que sí se visite Zacatecas, para enseguida agradecerle a ‘El Yéneral’, la protección que le brinda por medio de elementos a su cargo:

‘EN CONCRETO -dijo el Sigifredo en rueda de prensa que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-, ha habido tres lugares, fui a Pinos, al Chique y esta semana fui a un municipio más complica­do en la sierra de Valparaíso. Yo aviso, en eso habíamos quedado, ya ellos saben qué medidas toman. Yo le dije al general que estas mismas medidas deben hacerse con todo mundo ya que todos necesitamos de la seguridad’.

Y COMO vio la reacción de los repor­teros ahí presenten, quienes siempre han dicho que el obispo no necesita de guaruras, porque Diosito lo cuida, quiso suavizar su revelación, diciendo que:

‘SE HA cumplido con el ofrecimiento de seguridad y no se realiza un dispositivo aparatoso. No se han brindado escoltas y la protección se realiza de lejos y de una forma discreta’.

-USTED, madre Teresa, ¿qué opina?-..

-‘PICO DE cera’… bueno, la verdad es que el señor obispo, sabe muy bien que lo que pide: ‘protección para todos’, es una cosa imposible, por lo que debió, con humildad, no aceptar tal protección porque no sólo es una ofensa al pueblo inerme de Zacatecas, sino que puede caer en un delito: tráfico de influencias-.

-¿PECARÍA también de soberbia?-.

-ESO SE lo reclamará su conciencia, además de su confesor-.

El Aguerrido Felipe Pinedo

-A PESAR de que el Frente Popular de Lucha Zacatecana (FPLZN), simpatiza con Morena y, por ende, con ‘El Rey David’, el dirigente de esa organización civil, Felipe Pinedo Hernández, no tuvo empacho en reconocer, en declaraciones a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Francisco José Murillo Ruiseco, ‘está reprobada’, además de que Murillo es muy ‘perverso’-.

-BUENO, eso todo Zacatecas lo sabe: tenemos un Fiscal chafa, entregado al narco, pero hay que reconocer que el Fe­lipe, a pesar de esa simpatía, dijo lo que ve y sabe. Sobretodo cuando el Murillo es selectivo en sus investigaciones, ese aparatoso operativo que hizo para rescatar al José López Roble, lo pinta tal cual: en su feudo manda, no sólo el billete, sino el tráfico de influencias.

“LO VEMOS con el joven Aldo, que tiene más de un mes de desaparecido y los padres del jovencito de 17 años, sólo han recibido malos tratos, claro, como su hijo no canta ‘naranja, naranja’, pues nomás no los pela, y no se vale, la verdad:

‘HAY UNA fiscalía -dijo el Felipe- que tiene un trabajo pero ese trabajo no se refleja en el castigo a los culpables. Hay muchos chivos expiatorios y siempre los más vulnerables son los que pagan las con­secuencias. Lo único que se deja ver es que cuando existe presión por parte del gobierno (que encabeza ‘El Deivis’), es cuando hay soluciones… Para nosotros la fiscalía está reprobada desde hace mucho tiempo, des­graciadamente son encargos transexenales que deberían tener responsabilidades hacia los funcionarios públicos. A veces la fiscalía trabaja por consigna y no por producto de investigaciones’.

“PORQUE además-finalizó el Felipe-, ‘el puesto del fiscal fue creado con una bue­na intención, sin embargo la clase política es la misma, sólo cambia de color, se quedan los mismos y existe un juego perverso que mata el profesionalismo, como en el caso del Fiscal actual Francisco Murillo Ruiz Seco’.

-¡AY, Dios Mío! Qué dé cosas, ¿verdad? Yo creí ciegamente que con don David, todo iba a cambiar para mejorar, pero veo con cierta desilusión que me equivoqué. Sea por Dios y venga más-.

-AH, no, el pinche ‘Deivis’ nos cumple porque nos cumple: ‘La recuperación de la tranquilidad y la paz, el combate a la corrup­ción, terminar con la impunidad, mejores empleos y mejor educación’, de lo contrario va a saber quien es Petra del Parral. Lo llevo a los tribunales.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

Fotografía relevante a la nota.

¿Lo conoce? Ayúdenos a localizarlo