El Próximo Domingo, Último día

Por Rubén Palomo Macías

El tiempo de regresar a clases se en­cuentra cada vez más cerca y con ello el esfuerzo de padres, madres y tutores para adquirir los útiles escolares que utilizarán los infantes en su regreso a las aulas. Para ayudar a comparar precios, y adquirir el mejor material escolar, se está realizando la “Feria Escolar 2022” en las instalacio­nes de la Casa de Cultura de Zacatecas.

Norma Angélica García acudió a la Feria para adquirir libretas para sus nietos y así poder ayudar un poco a sus hijos con la compra de los útiles escolares y mencionó a Página 24 Zacatecas que este tipo de eventos es muy bueno para los que quieren adquirír y comparar el material escolar.

“He encontrado productos baratos, he estado observando también las mochilas y son muy económicas. Para tres niños es algo pesado pero yo trato de contribuir con lo que se pueda. Les han pedido libretas, reglas, sacapuntas, colores, marcadores, juegos de geometría, las mochilas y pues todo representa gastos, pero se necesita”, mencionó.

Raquel Olvera Ramírez fue otra de las compradoras que acudió a la Feria para comparar precios y adquirir algunos ar­tículos escolares. Comentó que ya hacía falta que se realizara de nuevo esta Feria ya que para la entrada a la escuela se pue­den encontrar mejores precios.

“El presupuesto es un poquito apretado porque subió todo y sabrá Dios que nos espere para el año próximo. Es bueno que tengamos esta opción para poder hacer mejor las compras ya que en los estable­cimientos es más caro”, añadió.

Por su parte María Auxilio Gutiérrez, comerciante de la Feria Escolar, señaló que la gente ha acudido para comprar los útiles necesarios para el regreso a clases y la venta ha sido mejor que en años anteriores.

“Tenemos precios y calidad como en cualquier lado, tenemos precios accesi­bles y precios mayores, dependiendo de lo que la gente esté buscando. Estamos desde el sábado, desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y nos retira­remos el domingo; quien guste aquí los atenderemos”, invitó.

Finalmente Cecilia “N”, comerciante de la Feria, mencionó que se espera que las ventas mejoren para los últimos días ya que aún no se dan las listas de todo lo que requieren los alumnos en las escuelas.

“Las personas han comprado lo básico como cuadernos, lápices y sacapuntas. Esperamos que antes de retirarnos las personas sigan acudiendo a comprar sus útiles”, remató.

Esta feria escolar es una opción para los padres de familia y para que en las com­pras de útiles escolares se puedan realizar comparaciones de precios, debido a que la situación económica es complicada para la mayoría de las familias del estado.