Sale Gabriel Félix por Indisciplinado: Enríquez

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Enríquez, presidente del equipo de básquetbol Mineros (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Juan Carlos Enríquez, presidente del equipo de básquetbol Mineros, informó a Página 24 Zacatecas sobre la baja del jugador zacatecano Gabriel Félix Inguanzo por faltas disciplinarias en la institución.

“Este chico ha roto los códigos inter­nos de la institución y la disciplina en la institución es para todas y para todos, sin importar la nacionalidad o el lugar de donde sean”, comentó.

El presidente mencionó que la institu­ción tiene claro que la disciplina va por sobre todo y se quiere generar un modelo disciplinario y deportivo nuevo a lo que se había tenido en Zacatecas.

“Son decisiones que cuestan mucho, es un buen chico, pero al final de cuentas nadie está por sobre las instituciones y hay veces que toca tomar estas decisiones difíciles. Se hacen con análisis profun­dos, no se toman en un segundo, hoy toca este tema y no tenemos otro tema que decir más que se rompen códigos internos de la institución”, apuntó.

Esta baja se presenta en un tiempo complicado debido a que el equipo en­frentará a Fuerza Regia este miércoles, equipo que se encuentra sosteniendo el campeonato actual de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

El presidente pidió a la población que acuda al encuentro y apuntó que la cancha del gimnasio Marcelino González es de las más importantes dentro de la liga.

“El Marcelino de verdad ruge cuando está lleno, es incómodo para los visitan­tes y para nosotros poder tener nuestra cancha, con un equipo importante como fuerza Regia, va a ser de suma impor­tancia. Hemos preparado sorpresas para mañana y solamente pedimos que de favor las personas acudan a apoyar al equipo”, agregó.

Finalmente Juan Carlos Enríquez co­mentó que se estará valorando la sustitu­ción de Gabriel Félix, sin embargo por el momento el equipo está concentrado en el partido contra el equipo regiomontano y en que la gente asista al Mar celino.