El 2023, Será “El Año de la Mujer”, Pedimos a Nahle se Respete: Patricia Cordero
Por Nallely de León Montellano
Trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) adscritas al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), denunciaron hostigamiento laboral por parte de directivos del Poder Judicial, por lo que exigieron un alto a las violencias de las que han sido víctima.
Las denunciantes se instalaron en la escalinata del teatro Fernando Calderón, como lugar estratégico para hacer visibles sus demandas, y, de este modo, dar parte a la sociedad y a las autoridades de la situación que se vive al interior de esta instancia.
En entrevista colectiva, Patricia Cordero, denunció que una compañera del sindicato es quien está siendo víctima de atropellos laborales, sin embargo, por miedo a represalias y para respetar del debido proceso judicial que ya está en marcha, prefirió resguardar su identidad.
“Venimos a que se den cuenta, a que nos vean y a que sepan que los trabajadores no estamos solos, vamos a apoyarnos entre nosotros mismos, nuestra compañera está padeciendo hostigamiento laboral, violencia laboral, para protegerla no vamos a dar su nombre, pero si queremos decir que el apoyo está para todos los trabajadores”, precisó.
Detalló que la situación de la trabajadora afectada, lleva al menos ocho meses, y no se ha podido resolver, pues entre las violencias que padece, está la intención de realizarle un cambio de adscripción sin motivo que lo justifique.
En este sentido, detalló que en los próximos días Alejandro Rivera Nieto, líder sindical, hará públicos los procesos de este y otros casos de hostigamiento laboral, así como las posibles soluciones de los mismos.
Por último, recordó que el pasado viernes se llevó a cabo un evento organizado, por parte del Poder Judicial del estado, y recalcó que una de las palabras del magistrado presidente, Arturo Nahle García, fue que el 2023, será el año de las mujeres, por lo que urgió al funcionario a hacer efectivas sus palabras.