Termina el 4 de Septiembre; Habrá Sedes Alternas en Varios Municipios

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En la edición 2022 de la Feria Nacional del Libro de la capital, estarán participando 56 casas editoriales, de las cuales 48 son nacionales y 8 estatales quienes estarán exhibiendo sus libros hasta el día 4 de septiembre, y está dedicada a Veremundo Carrillo Trujillo, poeta de Tepetongo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la edición 2022 de la Feria Nacional del Libro de la capital, estarán participando 56 casas editoriales, de las cuales 48 son nacionales y 8 estatales quienes estarán exhibiendo sus libros hasta el día 4 de septiembre, y está dedicada a Veremundo Carrillo Trujillo, poeta de Tepetongo.

En esta ocasión la Feria del Libro será realizada en las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde la sociedad civil podrá encontrar literatura desde poesía, historia, drama, política, académica entre otros géneros literarios de su interés.

Asimismo, de manera simultánea habrá sedes alternas para las actividades y venta de libros en el marco de esta feria, y además de la capital la feria abarcará nueve municipios más.

Pese a la pausa obligada por dos años que decretó la pandemia, se ha podido notar gran interés de la población quienes desde muy temprana hora acuden a hacer su recorrido por los pasillos con la intención de encontrar algún libro de su interés.

De igual manera, como ya es tradición en este evento organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), además de la exhibición de libros, se llevarán a cabo actividades como lectura de poesía, cuentacuentos, musicales, conferencias magistrales, entre otras actividades artísticas y culturales, siendo Plaza de Armas el foro principal.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de esta actividad, es fomentar el gusto por la lectura entre la población de todas las edades, y con ello que las nuevas generaciones puedan acceder a un mundo alterno de conocimientos, además de la información que brinda la era digital.

Para el programa de Sedes alternas, se llevarán a cabo presentaciones de cuentos y narración oral y actividades de fomento a la lectura en diferentes puntos; algunos son el CECIUAZ y foros alternos en municipios.