Pero Responsabiliza a las Redes Sociales que “Desinforman”

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, reconoció que si bien se vive un ambiente de inseguridad en la mayor parte del estado, de nada abona la desinforma­ción y el uso de redes sociales para generar más pánico en la población.

Además, ante los constantes problemas de seguridad en el municipio, recalcó que confían en que la presencia de fuerzas federales y castrenses puedan recuperar la tranquilidad en la región, sobre todo por los bloqueos en carreteras e incineración de vehículos, ocurrido durante el fin de semana y que ha impedido el libre tránsito entre los principales municipios del estado.

“En esta situación actual, han influido mucho las redes sociales, donde sí hay problemas en materia de seguridad, pero el aumentar el problema con una información negativa o aumentada, hace que haya un ambiente social con más temor. Esto no es positivo para la sociedad, entonces no caer en todo lo que sale en las redes, porque hay que analizar quién lo pone, porque hay muchos perfiles falsos. Que hay problemas sí los hay, todos lo sabemos, pero este tema de los perfiles falsos aumenta el problema en la sensibilidad de la gente”.

“Es parte de los momentos difíciles de inseguridad desde que se inició esta guerra; entonces es un pico o aumento de proble­mas porque la actividad de estos grupos siguen activos. Vamos a tener ese problema de temor de la sociedad y preocupación por parte de las autoridades”.

“Lo que es un hecho es el trabajo y la acción, planeación y coordinación con las fuerzas de gobierno han sido positivas, es un estira y afloja, pero en Jerez se siente el respaldo de las fuerzas federales y es­tatales”.

“La población ve la actividad de la Sede­na (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Guardia Nacional (GN), pues están ac­tuando para dar tranquilidad a la sociedad y esto que estamos viviendo es un reflejo del problema nacional, no sólo del estado. Lo vemos como una situación que todavía no se resuelve, y que estamos confiando que con el trabajo de las autoridades fe­derales y estatales se genere una mayor tranquilidad para la población”, destacó Salazar Contreras.