Hay Orden en la UAZ: Hans Hiram Pacheco

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Hans Hiram Pacheco García, secre­tario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), co­mentó que la decisión de la suspen­sión de clases presenciales, por los hechos violentos registrados el fin de semana, fue tomada por el rector de la universidad, Rubén Ibarra Reyes, en conjunto con los directivos de las unidades académicas.

“La actividad académica y adminis­trativa no se detuvo en la universidad. Lo referente a clases se llevó a cabo a primera hora de lunes hasta la última hora laboral, todo fue de forma virtual. Tenemos dos años de experiencia en la UAZ pese a la pandemia y se aprove­charon las situaciones digitales. Todo considerando que durante el domingo y el lunes que los estudiantes y los docentes tienen que trasladarse por las carreteras del estado”, comentó a Página 24 Zacatecas.

El secretario académico señaló que la UAZ cuenta con diferentes campus en diversas regiones de la universidad lo que conlleva a una gran movilidad de estudiantes, docentes y personal admi­nistrativo. Sin embargo el día martes se retomó la actividad presencial en todos los planteles de la universidad en sus diversos niveles.

“En la universidad hay orden y si la decisión se tomó, por parte del rector y los directivos, todo siguió su curso. Cabe mencionar que más del 30%, de una población de más de 40 mil estudiantes, son foráneos, por eso la decisión responsable de la suspensión presencial, por el bien de todos los que vienen de fuera”, apuntó.

Hans Hiram Pacheco comentó que las declaraciones del gobernador del estado son entendidas por la postura de su pre­ocupación y lo que a los universitarios consta es que la actividad continuó.

“Hay orden en la UAZ y la actividad académica no ha cesado ni el lunes ni en lo que fueron los dos años de pandemia. Reconozco a los docentes por su capacidad y su experiencia para que todos entendamos que la medida fue por el bien de toda la comunidad universitaria”, finalizó.