“La Inseguridad Tiene muy Lastimada a la Ciudadanía”, Reclama el Diputado

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Pinedo Santacruz, diputado local de la LXIV Legislatura (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista con Página 24 Za­catecas, Gerardo Pinedo Santacruz, diputado local de la LXIV Legislatura, comentó que pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, ha mencionado que existe una estrategia de seguridad efec­tiva, hasta el momento, el estado se ha visto rebasado por esta causa, por lo que exhortó al funcionario a abandonar su cargo si no puede dar buenos resultados.

“Creo que, si toman cartas en el asunto, es posible que Zacatecas pueda cambiar y pueda tener otro rumbo, lo principal es que se pongan a trabajar”, mencionó.

Expuso que es importante que, el titular de la SSP conozca el territorio zacatecano, para poder hacer efectivas las estrategias de seguridad, sobre todo en municipios como Valparaíso, que es uno de los municipios mayormente gol­peados a causa de la presencia de narcos.

“Fui uno de los que hizo el exhorto para que el secretario de seguridad vi­niera a comparecer ante los compañeros y compañeras diputadas, para que nos diera un resumen de acciones, pero creo que no viene ni va a venir”, declaró.

Reiteró que, como legislador, es repre­sentante del pueblo, por lo que recalcó que es importante saber cuáles son las acciones que se tienen planeadas desde la SSP para terminar con la ola de vio­lencia en el estado.

Agregó que, la situación de inseguridad tiene muy lastimada a la sociedad, por lo que mencionó que es de suma importan­cia que las autoridades sean inclusivas en temas que refieren a la prevención del delito para sumar ideas y esfuerzos.

Como mensaje para la ciudadanía, rei­teró que los integrantes de la legislatura están trabajando para que la situación mejore, sin embargo, dijo que sigue siendo importante que la ciudadanía continúe actuando con la debida pre­caución para cuidar su integridad física y la de sus seres queridos, en tanto las cosas no mejoren.