Aquí Guadalupe
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Abominable lo que sigue sucediendo en este municipio: una mujer fue ejecutada a balazos y su cuerpo tirado a un costado de un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Norias.
Su cadáver fue descubierto alrededor de las 12:00 del día por varios agricultores quienes se percataron de la mujer tirada, con huellas de tortura: estaba de bajo de un árbol y a pocos metros de campos de cultivo.
De inmediato se comunicaron al Sistema de Emergencia 911, activándose en automático el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas.
A simple vista, los uniformados apreciaron signos de tortura, así como balazos en varias partes del cuerpo de la mujer
La escena del crimen fue acordonado y resguardada por personal de la Dirección Seguridad Pública, quienes tuvieron el apoyo de los Estatales, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.
Como siempre en estos casos, no hay detenidos a pesar que se realizó un operativo de búsqueda de los responsables de este abominable crimen.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió para realizar las investigaciones de campo, fiscalización de los cartuchos percutidos, el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al Semefo, para la realización de la necropsia de ley correspondiente; el cadáver sigue ahí en calidad de no identificado.