“No es Tema Político, la Sociedad Clama Regreso de la paz”
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, Verónica Alamillo Ortiz, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a la condena y exigencia por la paz y la atención prioritaria a la inseguridad en el estado. Además recalcó que no se trata de un tema político ni de poder, sino más bien del clamor social para que las autoridades se hagan cargo del grave problema de la violencia.
Recalcó que hay poco o casi nulo diálogo con las instituciones de gobierno que encabeza David Monreal Ávila, sin dejar de mencionar la poca disposición con muchos alcaldes y legisladores de otros partidos o movimientos políticos. Por ello señaló que se suma al reclamo de la “oposición” por la apertura al debate y a la suma de esfuerzos para regresar la paz a la entidad.
Expuso que los diputados locales y la dirigencia del blanquiazul preparan una agenda legislativa, para presentar propuestas e iniciativas para este y otros temas. Reflexionó que en los últimos años la inseguridad y la violencia han azotado a los zacatecanos.
“Sabemos que las estrategias de seguridad, tanto nacional como local, no han dado resultados esperados que la ciudadanía necesitamos. Entonces pediríamos que el gobernador rediseñara, reestructurara la propuesta de estrategia de seguridad; que se deje ayudar con nuestros presidentes municipales, diputados locales y federales para temas de presupuesto y todo lo que implica. Porque sabemos que es una obligación y que compete a la Federación estos temas de inseguridad, sobre todo por los acontecimientos que hemos tenido en días pasados, que han sido de terror y que han generado mucha incertidumbre en el estado, no sólo en la paz y tranquilidad, sino que también repercute en la economía, educación, turismo, imagen de nuestro estado”.
“No hay propuesta sobre qué es lo que harán para poder abatir estos acontecimientos, lógicamente que no sigan sucediendo. Exhorto al gobernador y los funcionarios que tienen que ver con seguridad, que se atienda a la brevedad posible, para que las y los zacatecanos tengamos paz y tranquilidad”.
“La oposición no hemos tenido diálogo, es nulo hasta el día de hoy; lo comentamos en una reunión previa con algunos dirigentes, que se nos convocó a una reunión de civilidad con la Secretaría General de Gobierno. Pero esperamos que no haya sido para utilizarnos o una manifestación de burla para los partidos políticos del estado”, señaló.