Diputada Maribel Galván:

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Maribel Galván Jiménez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La diputada local, Maribel Galván Jiménez, comentó a Página 24 Zacatecas que los hechos presentados el sábado 27 de agosto, en diversas carreteras del estado, son en respuesta de la aplicación de la fuerza del estado.

“Algunas personas que pudieron escuchar la visita de la secretaria de Seguridad, dieron cuenta de que en Zacatecas se quedó un grupo de elite encargado de inteligencia e investigaciones, trayendo como consecuencia 90 detenciones de alto impacto, entenderemos que lo que ocurrió el fin de semana fue una reacción”, aseguró.

La diputada señaló que afortunadamente no se han registrado decesos de dichos hechos y los vehículos estaban asegurados sin causar mayores afectaciones en estos eventos.

“Sí se genera una situación de incertidumbre pero puedo decir que desde esta semana hemos estado en un clima de mayor tranquilidad y creo que este va a ser el destino de la pacificación de Zacatecas porque ahora hay una coordinación con todos los niveles de gobierno relativos y focalizados a traer paz a Zacatecas”, mencionó.

Maribel Galván mencionó que vendrán mejores tiempos para Zacatecas y envió un mensaje a la sociedad, misma que menciona no sentirse segura y con miedo, señalando que se puede ver que el estado está actuando y por eso existen esas consecuencias de hechos violentos y masivos.

“En cualquier circunstancia se tienen que tomar precauciones, lo vivimos ahora con la pandemia donde estamos más alerta en todos los sentidos. Lo cierto es que la necesidad nos hace salir pero no podemos estar aislados, es imposible. La misma sociedad da cuenta de que ahora tenemos mayor vigilancia por parte de las fuerzas federales en todas las cabeceras municipales y en las carreteras, lo que genera tranquilidad y entender que estamos siendo cuidados por quienes tienen la fuerza del estado”, finalizó.