“El Círculo Verde Está Retirando Nuestra Propaganda”
Por Nallely de León Montellano

Olga Livia Vázquez Esparza, aspirante a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) movimiento círculo rojo (Foto: Diana Moreno Valtierra)
Este lunes, Olga Livia Vázquez Esparza, aspirante a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) movimiento círculo rojo, denunció el retiro de su propaganda por parte de sus contrincantes de la planilla verde que encabeza la actual dirigente, Norma Castorena Bellerreza.
En conferencia de prensa, Olga Livia Vázquez señaló que durante su recorrido por las diferentes unidades de salud, donde, en compañía de su equipo han acudido a realizar actos de campaña, se ha percatado de que la propaganda ha sido retirada, por lo que asegura que el quipo contrario está violando los reglamentos de la contienda.
“Nos damos cuenta que su gente está levantando nuestras lonas, por ello, hago un llamado para que se trabaje con criterio y respeto a la contraparte”, exigió.
Vázquez Esparza aseveró que existe una política negra hacia el equipo de trabajo del círculo rojo, por lo que aclaró que la planilla mencionada no pertenece a ninguna institución política, además de no estar trabajando en conjunto con ninguna autoridad gubernamental.
“Nosotros estamos trabajando propuestas, tres esferas muy importantes, lo que es lo laboral, lo económico y lo personal, en realidad este es un tema político sindical interno que estamos trabajando en el seno de la Secretaría de Salud, e invitamos a nuestros compañeros a hacer caso omiso, sabemos que están haciendo política negra”, precisó.
En compañía de un grupo de médicos simpatizantes del movimiento círculo rojo, denunció que de igual manera, la planilla contraria ha solicitado información personal de algunos trabajadores del sector salud con la finalidad de intimidar a algunos integrantes del gremio.
“Están solicitando el nombre de los trabajadores y tipo de adscripción, y de cierta manera los están intimidando: ¡basta de tener un sindicato represor!”.