Su Labor ha Sido muy Deficiente”, Truena
Por Nallely de León Montellano
En entrevista con Página 24 Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, militante de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que es necesario que Adolfo Marín Marín, renuncie a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues hasta el momento los hechos delictivos en la entidad, están al por mayor.
Ante ello, resaltó la importancia de que Marín Marín presente un informe de resultados reales en materia de seguridad en el estado, para ejercer su derecho a ser escuchado y para que la ciudadanía sepa con precisión qué está pasando en la entidad.
Sin embargo, lamentó que pese a que en repetidas ocasiones se le ha hecho el llamado por parte del poder legislativo local, para hacer valer ese derecho, el funcionario ha hecho caso omiso mostrando total desinterés en el tema.
“Se le ha llamado con los procesos legales correspondientes, y ha habido un desacato desde mi punto de vista, al poder legislativo”, señaló.
Por otro lado, resaltó que su trabajo al frente de la SSP ha sido deficiente, ya que, la ciudadanía continúa sin sentirse segura, debido al alto índice de homicidios en el estado, así como los numerosos daños colaterales que estos eventos violentos han ocasionado.
Enumeró algunos hechos delictivos graves como desapariciones forzadas, feminicidios, reclutamiento de jóvenes y mujeres para formar parte del crimen organizado, múltiples asesinatos y familias enteras desintegradas a causa de estos hechos, que agravan la situación de Zacatecas.
“Nos sentimos inseguros, y quien debería darnos la seguridad, es precisamente la SSP, y en este caso quien debería dar la cara por todo el sistema de seguridad del estado, es el secretario Marín y no lo ha hecho”, reprochó.
Por lo anterior, agregó que “está más que justificado que él debería renunciar, de forma digna debería retirarse y dejar que otros hagan el trabajo correspondiente al Secretario de Seguridad Pública”.