“La Inversión Rondaría Entre los 35 y 40 Millones de Pesos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital del estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital del estado, informó a Página 24 Zaca­tecas que se sigue atendiendo el tema del rastro municipal debido a que continúa en las instalaciones del mercado de abastos y se valora un proyecto para moverlo a otra zona.

“El rastro tiene una fosa séptica que la estamos limpiando cada dos semanas para que no se viertan residuos contaminantes a la calle, que es lo que venía sucediendo en el pasado reciente.

Aquí estamos viendo distintas opciones, se adquirió, en la administración anterior, un terreno enfrente de Machines sin em­bargo los productores de ganado nos dicen que el nuevo rastro eventualmente se pueda construir en la comunidad de Cienegui­llas, por lo que se debe vender el terreno y adquirir uno en donde nos aconsejan”, mencionó.

Miranda Castro apuntó que en la tempo­rada de lluvia existen filtraciones de la fosa séptica y se labora para que esta situación no vuelva a ocurrir.

“Después de adquirir el terreno en Cie­neguillas debemos iniciar con un proyecto multianual, ya que la inversión para el nuevo rastro es considerable. La inversión andaría oscilando entre los 35 y 40 millones de pesos”, apuntó.

El alcalde aseguró que sería difícil reali­zar el nuevo rastro en una sola etapa y se debe arrancar con la adquisición del terreno para después iniciar con la primera etapa de construcción para poder avanzar.

“Con el terreno que se tiene se menciona que sería complicado el poder desarrollar su actividad, los productores señalan que el área óptima se encuentra en Cieneguillas, y el terreno en el lugar, de las dimensiones que se requiere, está en 5 o 6 millones de pesos”, agregó.

Finalmente el alcalde aseguró que la venta ilegal de carne, que se introducía a la ciudad de otros estados y sin los sellos correspon­dientes, ya se ha atendido desde el inicio de su administración.

“Había desorden en el tema pero tenemos una reglamentación que nos permite que toda la carne que se consuma tenga todos los sellos”, remató.