“Nos Tienen Olvidados, no ha Cumplido lo Prometido”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Las y los estudiantes, no impidieron el paso vehicular, sin embargo, permanecieron pidiendo cooperación voluntaria de 20.00 pesos a los automovilistas para no impedir su paso, los cuales, en su mayoría se mostraron accesibles para cooperar (Foto: Cortesía)

Al menos 70 estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, tomaron simultáneamente las casetas de peaje de Calera y Osiris, en exigencia a la remodelación de las instalaciones de su escuela, misma que, a decir de los estudiantes, fue suspendida desde hace más de dos meses, con la justificación del periodo vacacional de verano.

Las y los estudiantes, no impidieron el paso vehicular, sin embargo, permanecie­ron pidiendo cooperación voluntaria de 20.00 pesos a los automovilistas para no impedir su paso, los cuales, en su mayoría se mostraron accesibles para cooperar.

Los jóvenes inconformes, señalaron la importancia de que, con estas accio­nes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), presten atención a los requerimientos de la nor­mal de San Marcos, pues las condiciones de la institución no son las óptimas para un lugar de formación de docentes.

“Nuestra manifestación es con los fines de llamara la atención de las auto­ridades gubernamentales, porque desde hace tiempo entregamos un pliego peti­torio donde expusimos las problemáticas que presenta nuestra institución”, señaló uno de los manifestantes.

Reprocharon que, a más de una sema­na de haber reanudado las actividades económicas, las autoridades de educa­ción no han reanudado los trabajos de remodelación en las instalaciones de la Normal Rural, además de que, aseguran, se ha perdido todo contacto con las per­sonas responsables.

El grupo de alumnos permaneció en ambas casetas por más de cuatro horas, recabando la cooperación de los auto­movilistas, y haciendo notar su molestia con las autoridades de educación, al mostrar desinterés por dignificar las instalaciones de la institución en donde estudian.

También agregaron que, si bien es­tán conscientes de que la actividad de toma de casetas obedece a un delito federal, son conscientes de ello, por lo que, aclararon que las actividades que realizan son meramente para llamar la atención de las autoridades, sin el afán de perjudicar a la sociedad en general.