Que no Discrimine a los Trabajadores: Alejandro Rivera

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), se apersonaron en el recinto legis­lativo en espera de la llegada del gobernador del estado, David Monreal Ávila, así como para entablar un diálogo con los legisladores locales para solicitar que se pongan cartas en el asunto del aumento salarial a los tra­bajadores.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, comentó a Página 24 Zacatecas que la manifestación se realizó para solicitar que no se repita lo realizado en gobiernos ante­riores, como el de Alejandro Gello donde se discrimina a los trabajadores, ya que el au­mento salarial es un derecho constitucional y no solamente de unos cuantos.

“El gobernador dio su palabra en un discurso muy elocuente donde dijo que el aumento salarial era para todos los trabaja­dores. Por tal razón existe un desacato por parte de sus secretarios y es lo que necesi­tamos decirle. El desacato parte desde la secretaria de administración, que ni siquiera sabemos si es zacatecana y no conoce el pacto de los trabajadores que tienen derecho al aumento salarial”, comentó.

El líder sindical señaló que más de 10 mil trabajadores no recibieron dicho aumento por el fallo de los secretarios del gobierno del estado. Además se trató el tema con los legis­ladores locales en donde se añadió que se debe hacer un trabajo en conjunto para erradicar las malas prácticas en el gobierno estatal.

“El gobierno ya no puede ser el mismo que los anteriores, donde se discriminaba a los trabajadores, y si es su lema de izquierda tienen que refrendar ese esfuerzo y dar las mismas prerrogativas a todos los trabaja­dores porque es un derecho que impacta directamente a las mesas de nuestras casas, que son nuestras familias que requieren el pan del día a día”, agregó.

Finalmente Rivera Nieto aclaró que la movilización no buscó impedir que el gober­nador rindiera su informe ya que el sindicato se maneja con propuestas y , a pesar de que han pasado muchos años, se ha entendido como se maneja la política.

“No tenemos por qué interrumpir el in­forme y solamente decirle al gobernador en qué están fallando sus secretarios, ya que al final de cuenta el gobernador delega responsabilidades y sus secretarios no re­frendan la lucha que el gobernador quiere y funcione en todas las materias de seguridad y seguridad social”, remató.