“Tendremos un Espacio Limpio y Presentable, Para la Ciudadanía”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Óscar Martínez Rodríguez, regidor del ayuntamiento capitalino (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Óscar Martínez Rodríguez, regidor del ayuntamiento capitalino, comentó a Página 24 Zacatecas que los comerciantes de la calle Ventura Salazar continúan invadiendo zonas del paso peatonal en donde existen varis complicaciones. Sin embargo ya se ha entablado diálogo con los representantes de comerciantes en la zona para aplicar un proyecto de ordenamiento para mantener un espacio limpio y presentable para la ciudadanía.

“Sobre los rumores de utilizar la fuerza pública para poner orden creo que es grilla, son personas ajenas al movimiento ya que nosotros siempre estaremos dentro del marco de la ley, y de una forma amigable. No vamos a ir a afectar los bolsillos de los ciudadanos y menos de los comerciantes”, aseguró.

Óscar Martínez apuntó que el proyecto de ordenamiento ya se ha autorizado por el alcalde municipal, Jorge Miranda Castro, donde se hará una aportación peso a peso entre el ayuntamiento y los comerciantes.

“Vamos a uniformar los comercios con una estructura especial y medidas específicas que marcan el reglamento de comercio. Los comerciantes están de acuerdo en entrar en esta dinámica”, señaló.

El regidor apuntó que el recurso que destinará el municipio es de 400 mil pesos con el deseo que tenga éxito la propuesta y beneficie a 32 comerciantes que se encuentran instalados en la calle Ventura Salazar.

“En total serían 800 mil pesos de inversión entre los comerciantes y el municipio, lo que beneficiará la vía de transito con un ordenamiento para los comerciantes y los transeúntes. Ahora los peatones tienen que ir esquivando los cables y los amarres que tienen los comerciantes para sus distintas carpas. Con el proyecto se uniformará el comercio y brindará comodidad para los comercios”, añadió.

Finalmente el regidor reiteró que el conflicto se debe resolver de una forma amigable y por tal razón se siguen entablando pláticas para llegar a buenos términos.

“Si nosotros hubiéramos querido desde un principio hubiéramos ejecutado el reglamento como se debe, pero no. Somos flexibles y sabemos que venimos saliendo de una contingencia sanitaria de seguridad y económica, hay que ser flexibles siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo”, remató.