“La Falta de Seguridad Impide el Crecimiento Económico”

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, diputado local por el PRI, refirió que la alarmante inseguridad y la violencia son temas pendientes y que siguen afectando a todos los sectores sociales e impiden el crecimiento económico en el estado.

Enfatizó que la tarea es complicada pero con el esfuerzo de los tres niveles de gobier­no, así como el diálogo entre las diversas fuerzas políticas puede sentar un precedente para realizar los cambios necesarios en las estrategias para la atención y contención del fenómeno de la violencia que se ha apoderado de la entidad zacatecana, como de otras demarcaciones.

El diputado Gallardo Sandoval, expuso que si bien el gobierno del estado no ha aceptado el diálogo para tratar de cambiar la dirección y estrategia para solucionar este problema, así también será tarea de los legisladores revisar en las próximas glosas, los alcances y errores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Adolfo Marín Marín.

“Estamos ahorita en un proceso de estudio del informe, pues veremos a detalle en las glosas para tratar de ver cómo se desarrolló este primer año de ejercicio del gobierno. Estaremos hablando con los secretarios, porque por supuesto el gran tema que hemos exhibido en la legislatura es la inseguridad, tenemos hoy problemas día a día de inse­guridad en todos los municipios, en algunos más y en otros menos. Pero la inseguridad es un tema en el que no sólo se necesita dinero, sino también cambiar la estrategia; ahí es cuando deberemos replantear, en estos días que se presente, pues ahora sí tendremos al general Marín para explicarnos qué ha pasado”.

“Además, en la fracción del PRI tenemos una propuesta diferente a la que se ha es­tado llevando a cabo, por lo que queremos sumarnos a los esfuerzos para que Zacatecas esté en paz”.

Además, mencionó que esperan que el com­promiso de los grupos parlamentarios permita el diálogo y consenso, para así atender diversos problemas en la entidad. “Desde el principio dijimos, que el gran tema y compromiso es sumarnos y llegar a los consensos y acuerdos para resolver los grandes problemas que tiene Zacatecas. Seguramente será un periodo di­ferente, pero ahora sí para adelante debemos trabajar para que los acuerdos se realicen, por el bien del estado”.