“Es Posible Hacer Justicia Para la Gente más Abandonada”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En Palacio de Gobierno, David Monreal Ávila, dio la bienvenida al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En Palacio de Gobierno, David Monreal Ávila, dio la bienvenida al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien visita el país para la Ceremonia del Grito de Independencia, como invitado de honor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su presencia en Zacatecas fue para recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Luego de una reunión a puerta cerrada y un recorrido por algunos de los pasillos de Palacio de Gobierno, “en atención a los medios de comunicación”, emitieron un mensaje de respeto mutuo y de coinciden­cia con principios y valores democráticos y de la administración de gobierno, sobre todo ante los retos sociales y la necesidad por defender los derechos de los grupos vulnerables.

El mandatario estatal, resaltó que el ex­presidente del País Plurinacional de Bolivia, Evo Morales es un visitante distinguido, enfatizó además que reconoce su lucha incansable por la democracia y la defensa de los pueblos originarios, sin dejar de mencionar que coinciden con la muestra y ejemplo del quehacer y la función pública.

“En él reconozco una lucha incansable por la justicia, la libertad, y la progresividad de los pueblos originarios y de los abandona­dos, ha dado muestra de la grandeza del ser, del quehacer en la función pública. Llevó adelante la conducción del país hermano de Bolivia, y en el análisis y juicio de los bolivianos, lo hizo con una gran calidad que dio resultados”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo sorprendido por la conferencia, sin embargo, envía un saludo a la sociedad zacatecana, además de la UAZ por el reconocimiento. Destacó que también reconoce al gobernador Monreal Ávila por la política y los programas sociales (¿?).

“Hermano gobernador, el pueblo no cuen­ta los pasos que damos, no cuenta el calzado, sino las obras que dejamos y las políticas so­ciales para bien de la gente humilde. En su momento decía, si la juventud quiere hacer política que la haga, pero que entienda que la política es ciencia de servicio, esfuerzo y sacrificio, fundamentalmente para la gente humilde. Y cuando hay compromiso, por libertad, dignidad y por cierta igualdad, es posible hacer justicia por la gente más abandonada”, expuso el expresidente Evo Morales.