Aquí Fresnillo
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Ataque de narcosicarios armados en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dejó un saldo de dos uniformados heridos de bala.
El cobarde y sorpresivo ataque contra las fuerzas del orden, se suscitó en el estacionamiento de la gasolinera GUDE III, ubicada a unos metros de la carretera federal 45, en la zona Norte de la mancha urbana, cerca del camino que conduce al relleno sanitario.
Según testigos presenciales, la patrulla se encontraba estacionada con dos policías cuando los narcosicarios llegaron y, tomando a los uniformados por sorpresa, les dispararon en reiteradas ocasiones, para en seguida huir los muy cobardes.
Quienes se encontraban en el lugar reportaron la agresión armada de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes auxiliaron a los dos uniformados y fueron trasladados al Hospital General, en donde se sabe que su estado de salud es delicado pero, afortunadamente, ninguno de ellos está en riesgo de perder la vida.
La patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quedó severamente dañada y, a simple vista, se le apreciaban gran cantidad de balazos en el parabrisas.
Llegaron al lugar de los hechos elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las investigaciones de campo y fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y con ello se abrió la carpeta de investigación correspondiente.