Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Identifican el cadáver del hombre que fue encontrado en un predio en obra negra en la calle Segundo Callejón del Mezquite, colonia Barrio Alto; se sabe que allí fue agredido a balazos, por presuntos miembros de la delincuencia organizada, el pasado 12 del presente mes.

Eran alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer sábado cuando Claudia de 32 años, acudió a la Casa de Justicia a preguntar por su esposo: José Ángel de 33 años.

Los médicos legistas le mostraron varias fotografías de los cadáveres no reconocidos y allí identificó a quien fue su pareja sentimental.

Dijo la mujer que tenía tres meses que no sabía de su esposo a quien estuvo buscando en casas de familiares y de amigos pero no lo pudo ubicar, “desde que salió de su casa tenía el teléfono apagado”.

Comentó ante los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que ella tenía la esperanza que “regresara a casa sano y salvo, pero, no fue así”.

En relación a los hechos, las autoridades le comunicaron a la desconsolada viuda, que al mediodía del pasado día 12 de septiembre se reportó ante el personal del Sistema de Emergencia 911, haber escuchado balazos en la calle Segundo Callejón del Mezquite, colonia Barrio Alto.

Al lugar reportado llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN), quienes confirmaron el reporte y se pidió el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales, al momento de revisar al hombre, se percataron que ya no tenía signos vitales.

Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y traslado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente: Claudia reclamó el cuerpo de su marido, para darle cristiana sepultura.