También Preocupa la Desaparición Forzada: Amalia García

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Amalia García Medina, diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Archivo Página 24)

Amalia García Medina, diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), externó en entrevista con Página 24 Zacatecas su preocupación por el evidente aumento de inseguridad, donde también es preocu­pante el incremento de personas víctimas de desaparición forzada de personas en todo el estado.

“Me duele la situación de inseguridad que afecta a las y los Zacatecanos, es algo que requiere medidas urgentes”, mencionó.

Ante ello, dijo que el hecho de que el Presidente de la República se halla mani­festado a favor del combate a la inseguridad con medidas que reflejen la tranquilidad de la población, es un referente de importancia para comenzar a dar pasos efectivos.

Advirtió que desde su posición como legisladora se mantendrá al pendiente de que las cosas en materia de seguri­dad en Zacatecas avancen de manera favorable.

“Hemos hecho pronunciamientos desde la Cámara a favor de que el gobierno de la Re­pública garantice esa seguridad y respalde al gobierno del estado y a todos los gobiernos municipales”, comentó.

Reiteró la importancia de que los tres niveles de gobierno (estatal, municipal y federal), establezcan acuerdos para brindar mayor seguridad a Zacatecas, puesto que la situación que aqueja a la entidad es cada vez más preocupante.

“Lo que queremos es que se garantice su seguridad, la prevención y que se tomen medidas para que las personas puedan tener una vida sin riesgos”, señaló.

García Medina resaltó que la obligación del Estado Mexicano de procurar la segu­ridad para la población, incluye, además de la sociedad, a todos los titulares de las instancias que trabajan para prevenir la inseguridad, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular Adolfo Marín Marín.

“Me paree que cada quien en el ámbito que le compete, tenemos que participar, a la Sociedad Civil le toca impulsar valores, una cultura de respeto, y que esa cultura fortalezca la posibilidad de estar protegidas y protegidos”, concluyó.