“Otro Punto Preocupante es Colinas del Padre”

Por Rubén Palomo Macías

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, comentó a Página 24 Zacate­cas que el trabajo de blindar al munici­pio es un tema que aún tomará tiempo, esto después de ser cuestionado por el reciente asesinato de otro joven en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, lugar en el que se han presentado, además de los asesinatos, asaltos a transeúntes y turistas.

“Ahora estamos concluyendo con lo que tiene que ver con el cambio de luminarias en toda la ciudad y el establecimiento de las dos mil cámaras de vigilancia. Es un tema que va a continuar por un ratito pero esperemos blindar la capital, es lo que nos interesa”, mencionó.

Miranda Castro apuntó que luego de dos lamentables asesinatos en la Plaza Bicentenario, se ha pensado en reforzar este punto de la ciudad con más cámaras de vigilancia.

“El tiempo de reacción que tiene la Se­cretaría de Seguridad de la capital es más rápido que el 911, pero estamos viendo algunos puntos estratégicos entre los que están Colinas del Padre y algún otro punto en el centro de la ciudad. Existe un proyecto de los vecinos del centro para poder hacer unos baños y un centro de videovigilancia a la altura de la Alameda, es un proyecto interesante que estamos evaluando en Obras Públicas”, agregó.

Dicho proyecto de videovigilancia estaría conectado al C5 y servirá para continuar dando una respuesta inmediata a la población cuando así lo requiera.

“El proyecto cuenta con las dos partes de caseta de vigilancia y con módulos de sanitarios, que tanta falta nos hacen en la ciudad, donde se está pensando en tres o cuatro lugares de forma estratégica para atender el tema de las callejoneadas. Debe ser un proyecto que ronde alrededor de dos millones de pesos”, finalizó.