Dos Niños y un Joven que Anoche Hacían Deporte

* “¡Ya Basta David, si no Cumples con tu Palabra, Renuncia!”

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe, Zacatecas,.- Dos niños y un joven de 21 años, fueron asesinados en un ataque directo cuando se encontraban en el Kiosco de las canchas del fraccionamiento La Comarca. Familiares llegaron al lugar casi inmediatamente para reconocer a los dos niños de 15 y 16 años y al joven de 21 años que habían salido un momento con amigos a ejercitarse. Elementos de policía municipal y estatal acordonaron la zona en espera de policías de investigación y peritos de la Fiscalía. (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Sicarios al servicio del crimen organizado asesinan a dos niños de 15 y 16 años y un joven de 21, que se ejercitaban en la Unidad Deportiva, ubicada entre las calles Calerita y Mireya Cueto, colonia La Comarca, para enseguida huir tranquilamente como si nada hubieran he­cho, pues a varias cuadras a la redonda no había una sola patrulla o policía municipal o estatal que, al menos, tratará de detenerlos, mientras Zacatecas furioso, grita:

“¡Ya basta David, si no cumples con tu palabra, renuncia!”, y es que David, en campaña electoral, prometió regresarnos la paz, la seguridad, acabar con la corrupción, la impunidad y ningún de sus compromisos ha cumplido.

Varios testigos oculares al oír los dispa­ros y ver cómo caían al piso los tres hom­bres ensangrentados, llamaron al Sistema de Emergencia 911, solicitando auxilio médico y policiaco pues los criminales ya estaban subiéndose a un vehículo para huir del lugar.

Los primeros en llegar, como casi siempre sucede, fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes al auscultar a los tres baleados, se dieron cuenta que los hombres ya habían fallecido en un océano de sangre cerca del kiosco de la Unidad Deportiva.

Trascendió que uno de los tres asesinados era hijo de un elemento de la Policía Esta­tal Preventiva quien, abatido, reconoció el cuerpo sin vida de su chamaco.

Policías de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN), acudieron al lugar del triple asesinato, para acordonaron en área en apoyo a Servicios Periciales, que abrió la clásica tarjeta de investigación (claro está, sin detenidos), para luego llevar a cabo lo que mejor saber hacer: levantar los tres cadáveres y llevarlos a la morgue para practicarles la necropsia de ley.