“No Tenemos Problemas de Presupuesto”

Por Manuel Domínguez Caldera

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, declaró a Página 24 Zaca­tecas, que además de dar continuidad con algunos proyectos de infraestructura vial, también pretenden detonar el desarrollo agrícola y el potencial de cada una de las comunidades del municipio, sobre todo ante el crecimiento poblacional tanto en la zona urbana como en las diversas colonias y comunidades rurales.

Dijo que reconoce el trabajo coordinado con el gobierno del estado, para mejorar la red de caminos y carreteras, con la finalidad de que las vías de comunicación repercutan en las actividades económicas en pequeña y gran escala, beneficiando a la ciudadanía en general y a empresarios, agricultores y proveedores en particular.

Sobre si pedirán recursos extraordinarios para cerrar el año, explicó que no pedirá ni más recursos ni adelanto de participa­ciones como pasa con otros municipios de la entidad, sobre todo porque han pagado en tiempo y forma a proveedores y a los trabajadores, tanto sus salarios como pres­taciones, lo que les permitirá enfrentar los pagos de fin de año y otros imprevistos.

“Arrancamos la implementación del programa de bacheo y reencarpetamiento, aseguro que con las máquinas en las que invirtieron podrán terminar en poco tiempo El Bordo, la Zacatecana y Tacoaleche, ya que trabajarán este mes en Guadalupe y luego en otros municipios, son 22 millones de pesos, nosotros pusimos 11, para adqui­sición de mezcla asfáltica, mientras que el gobernador pondrá las máquinas, mano de obra y creo que esto es algo muy bueno”.

Dijo que atienden también a sectores vul­nerables, con programas como la entrega e instalación de calentadores solares, cerca de mil; así como cerca de cuatro mil tinacos; con la intención de almacenar el agua y en caso del calentador solar se plantea reduzca el gasto de las familias en gas LP.

“En estas zonas está nuestro sector más productivo, necesitan buenos caminos para llevar sus productos, hay quien incluso exporta hacia Estados Unidos de América (EUA); pero estaremos en otras zonas como la Comarca, Ejidal, Paraíso, Victoria, entre otras partes del municipio”.

“También hay un gran sector poblacional que requiere ayuda, ante el incremento y el alza en los productos, por la inflación, por la guerra, entre otros motivos. En estas zonas también vamos a iniciar el programa de concurrencia, por ocho millones de pesos que son la entrega de insumos que tengan que ver con la tecnificación del campo, no semilla porque eso ya lo entregó el go­bierno federal y del estado. Pero nosotros contribuimos con tecnificación del campo, que les permite ahorrar más agua y que la producción sea mayor”.