Exigen Entrega de Cargas de Trabajo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Este viernes, 23 docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron las instalaciones del Campus II, para exigir la debida entrega de cargas de trabajo, luego de varios meses de solicitarlas sin éxito (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este viernes, 23 docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron las instalaciones del Campus II, para exigir la debida entrega de cargas de trabajo, luego de varios meses de solicitarlas sin éxito.

En entrevista con Página 24 Zacatecas, Lucía Delgadillo Ruiz, docente de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, expuso que, tras la nula respuesta por parte de la directora para dispersar cargas de trabajo de base y tiempo determinado, decidieron radicalizar sus acciones de protesta.

Agregó que “a la fecha no se ha entregado ningún documento oficial, lo que ha provocado incertidumbre entre los docentes que están con tiempo determinado, y algunos conflictos entre compañeros por la titularidad de las materias; hay algunas materias que no se están impartiendo y también fueron asignadas arbitrariamente”.

Expuso que lo anterior está anulando los derechos laborales hacia los 13 docentes que actualmente se encuentran en pie de lucha, además de violentar a quienes tenían algún derecho en cuanto a la carga de materias para impartir.

“Nosotros desde el inicio de semestre hemos trabajado en obtener esas cargas de trabajo, y la directora no ha cedido, y no ha entregado formalmente esas cargas de trabajo”, señaló Dijo que, ante la falta de interés por parte de la directora, los docentes inconformes ya tuvieron un primer acercamiento con el rector Rubén Ibarra Reyes, quién se comprometió a brindar respaldo y apoyar en las soluciones del conflicto.

También recalcó que, al menos mil estudiantes están siendo afectados por estás acciones, al ser privados de sus clases sin embargo, dijo, buscarán la manera de reponer las clases perdidas.

Finalmente, advirtió que esto se trata de un paro permanente, en tanto no obtengan soluciones favorables a sus demandas, también comentó que, en caso de que la directora continúe haciendo caso omiso, buscarán que el rector resuelva la problemática, dado que tiene todas las facultades para hacerlo.