“Artesanías Desde $50.00 Hasta $300”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Desde hace más de 10 años, la señora Sandra Salazar se dedica a la venta de bisutería, servilletas, entre otros productos, con la finalidad de mejorar sus ingresos, además de dar a conocer sus creaciones artesanales que día con día lleva a la venta (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Desde hace más de 10 años, la señora Sandra Salazar se dedica a la venta de bisutería, servilletas, entre otros productos, con la finalidad de mejorar sus ingresos, además de dar a conocer sus creaciones artesanales que día con día lleva a la venta.

Derivado de un fuerte problema económico, la artesana decidió explotar su talento creativo a través de la fabricación de collares para dama y niña para toda ocasión, cuyos precios van desde los 50 pesos, hasta los 300 pesos aproximadamente, utilizando como taller su propio hogar.

Sandra compartió a Página 24 Zacatecas quepara las creaciones que ofrece a la venta, se inspira principalmente en personajes icónicos como Frida Kahlo y Cleopatra, pues recuerda a través de imágenes, que los accesorios que estas mujeres portaban formaban parte de su histórica personalidad.

La inversión para realizar estás creaciones no pasa de los 100 pesos, sin embargo, sus ganancias han alcanzado hasta los 500 pesos por día, por lo que, hasta el momento esta actividad es su motivación diaria a nivel económico y emocional.

Ella asegura que, cualquier persona puede ser creativa y de este modo enderezar sus economí, pues si bien, existe una gran crisis económica en Zacatecas, la venta de productos artesanales para quienes se encuentran en el desempleo, o bien, para conseguir ingresos extra es una opción prometedora.

También comentó que, en su momento, ofreció talleres de bisutería en algunas colonias, además de dependencias municipales, lo cual le ha permitido expandir sus ventas con la llegada de más clientas.

Dijo que buscará reactivar sus talleres hacia mujeres y hombres en edad adulta mayor, pues en su experiencia, es este sector poblacional quien aprovechará el tiempo al máximo, además de que considera necesario que estas personas se activen para conseguir resultados favorables para su salud y sus finanzas.

En el caso de personas más jóvenes comentó que, debido a que comúnmente tienen múltiples ocupaciones, este tipo de actividad no sería debidamente aprovechada, pues tienen mayores oportunidades de empleo, y acceso a otro tipo de negocios.

Finalmente, realizó un llamado a las autoridades de gobierno del estado, para que facilite espacios públicos donde artesanos de todos los rubros puedan ofertar sus productos, además de que, a través de este medio solicitó que se otorguen herramientas para realizar estas actividades en distintos lugares, pues considera que es eso lo que hace falta para activar la economía de la población, a través del autoempleo, más allá de únicamente pedir dinero al gobierno.