“Se Maquillan Cifras, se Minimizan los Hechos”
Por Rubén Palomo Macías
Teodoro Turner Saad, analista político, comentó a Página 24 Zacatecas que la situación de inseguridad en el estado se ha generado por una descomposición social con rupturas y desatención en las familias así como la falta de empleos.
“Además que los policías están muy mal pagados y en los municipios se generan condiciones de chantajes por parte del crimen organizado, además de amenazas directas. La sociedad hace que las cosas sucedan, creo yo que como solución se tiene que volver al civismo que se dejó de dar en las escuelas y a que los padres estén más al pendiente de lo que hacen los hijos y de con quienes se juntan”, mencionó.
El analista apuntó que la cabeza de la Secretaria de Seguridad Pública, Adolfo Marín, debe ser cambiada ya que se ha convertido en un reclamo social.
“El gobernador debe tomar la postura para que su equipo se integre de mejores perfiles de los que ya tiene. El secretario y el fiscal del estado dicen que están bien las cosas y que se está trabajando pero yo creo que falta más trabajo de investigación y no agarrar a los polluelos sino al dueño de los polluelos”, refirió.
Teodoro Turner añadió que a las autoridades les hace falta honestidad para dirigirse a la sociedad con información real y sin que se maquillen cifras, se minimicen los hechos que ocurren en el estado zacatecano.
“Se debe ser leal con la sociedad y honesto con las personas, el trabajo que tienen lo obtuvieron gracias a los votantes, hace falta capacitación y no sé si el peso de las responsabilidades es demasiado para ellos”, aseveró.
Finalmente el analista señaló que las corporaciones de seguridad se ven comprometidas e infiltradas por el crimen organizado, a veces por intereses económicos o por amenazas a los familiares de los elementos policiacos.
“Desafortunadamente es así, tenemos un México muy corrupto, para muestra hay que preguntarle a la Malinche. Ojalá que ya se exija la paz que requiere este estado y el país en general”, remató.