Se Plantea un Nuevo Espacio Para Promover Productos y Servicios: María de Jesús Muñoz

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa desde el Centro Estatal de las Artes (Ceart), María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacateca­no de Cultura Ramón López Velarde, presentó las actividades a realizarse en el próximo Bazar Creativo, que se desarrollará el viernes 14 de octubre y contará con 46 empresas que participaron dentro de la convocatoria emitida desde el pasado 6 de septiembre.

Además, Sergio Salinas Martínez, director del Ceart, reconoció el interés de las 52 propuestas que enviaron su información para formar parte del bazar, sin embargo debieron optar sólo por 48 para cumplir con los requisitos de la convocatoria, que bus­caba que fueran emprendedores locales que presentaran servicios o productos creativos y relacionados al arte y la cultura.

Asimismo, anunció que se complemen­tará la actividad con otras presentaciones de grupos musicales, como el coro Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura, la Or­questa Comunitaria de Cuerdas, el grupo de “Moan Blues”, habrá música electrónica con “Isk Bonzzai” y de rock con “Septem”, entre otras actividades como exposiciones y lecturas.

El Bazar Creativo se llevará a cabo en el Jardín de las Esculturas, ubicado en el Instituto Zacatecano de Cultura, por lo que realizarán una gran campaña de publicidad y difusión para que asista el público en gene­ral; asimismo intentará ser un nuevo espacio para promover los productos y servicios de las industrias creativas.

Mencionó María de Jesús Muñoz Reyes, que la principal intención es fomentar la profesionalización de las industrias creati­vas, sobre todo luego de diversos talleres de capacitación de acuerdo a las necesidades de los emprendedores.

Además dijo que buscarán que este sea uno más de los espacios de difusión de productos y servicios. También, agradeció y reconoció el respaldo de otras instituciones y el interés de los ciudadanos por exigir la apropiación de espacios públicos.

Detallaron que las empresas participantes son en su mayoría de la capital, aunque tam­bién participaron proyectos de Guadalupe y Jerez, por lo que esperan que en futuras ediciones participen más municipios. Co­mentaron que buscarán incentivar este tipo de proyectos y talleres para profesionalizar las labores de las empresas. Por lo que re­afirmaron que sí hay un interés para llegar al resto de los municipios, sobre todo para llevar a cabo más iniciativas de este tipo y también repercutir en la economía de cada región.