Diputado Laviada Denuncia la Frivolidad del Gobernador:

Por Nallely de León Montellano

Durante la tradicional conferencia de prensa semanal, que ofrecen integrantes de MC, Cuauhtémoc Calderón Galván, expuso que el PRI está llegando a su fin, puesto que sus militantes anunciaron una alianza con Morena, a efecto de permanecer en las filas de la política.

Mencionó que, “como antecedente, en la alianza Va por México, el argumento fun­damental era que iba a ser una alianza que sería la contención legislativa de Morena; si bien es cierto no había sido un éxito en las elecciones estatales y municipales sí lo había sido de manera legislativa y, por tanto, esta alianza iba a ser la contención de lo que significaría una mayoría absoluta, por parte de Morena en la cámara de diputados, y en las legislaturas locales se pedía un voto útil, y resultó un voto útil para Morena.

En este sentido, refirió que estas acciones partidistas son realizadas con base en la desesperación de la sociedad, quien busca acciones benéficas y claras en los gobiernos, y no con la claridad de plantear una pro­puesta legislativa de solución para México.

“La sociedad por desesperación decidió votar por quienes, en apariencia, representa­ban una oposición, al presidente y a Morena, hoy queda claro que la única oposición que plantea son ideas, soluciones y posturas pre­cisas, es Movimiento Ciudadano”, aseveró.

Por su parte, el diputado local Enrique Laviada Cirerol, reiteró su rechazo por la militarización del país, puesto que consi­dera dicha acción como una agresión a las fuerzas armadas.

Resaltó que es necesaria una mayor pre­paración, formación y profesionalización en los elementos policiales, además de garanti­zarles procesos de formación en materia de inteligencia policial, uso y capacitación en tecnologías para la prevención y el combate a la violencia y la delincuencia, así como sueldos y prestaciones laborales dignas.

“Sobre todo, mayores garantías indivi­duales como lo son, seguros de vida, becas para sus hijos, acceso a viviendas dignas, y reconocimientos al mérito y desempeño”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la revocación de mandato en el estado, lamentó que la inicia­tiva que en su momento fue ingresada por él, haya sido congelada por la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por Jehú Salas, pese a que, más que una exigencia de actores políticos, es exigencia ciudadana.

Finalmente, arremetió contra el Ejecutivo Estatal, debido a su omisión y rendición de cuentas hacia la ciudadanía, pues, en los últimos días han ocurrido numerosos hechos violentos, los cuales han incrementado el terror en el territorio, y no se ha obtenido claridad al respecto.

“Mientras acababan de suceder los hechos de la masacre de los policías en Calera, el gobernador estaba atendiendo a los prepa­rativos del Congreso Charro, es evidente su frivolidad e indiferencia a la realidad en nuestro estado”, finalizó.