Pretende Quitarles el Trabajo: Alejandro Rivera
Por Rubén Palomo Macías
Trabajadores del departamento de limpia del Municipio de Zacatecas se reunieron con el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, para realizar un documento en donde señalan diversas fallas en el parque vehicular así como la intromisión de la empresa Trash y otras irregularidades en el municipio de Zacatecas.
Rivera Nieto comentó a Página 24 Zacatecas que existe demagogia por parte del alcalde, Jorge Miranda Castro, al establecer y decir en medios de comunicación de la compra de unidades vehiculares, el líder sindical señaló que esta situación es falsa ya que los camiones se encuentran subarrendados y las unidades no cuentan con la seguridad necesaria para laborar.
“A veces los trabajadores ponen de su dinero para reparar las unidades y poder seguir trabajando, también comentar que la compañía Trash está invadiendo territorio, es una situación que está falseando el presidente, bajo ese contexto se tuvo que realizar un diálogo con los trabajadores para evitar que se le quite el ingreso a los que laboran en el departamento de limpia”, mencionó.
Rivera Nieto apuntó que existe una situación en donde no se dota de los insumos y herramientas de trabajo para que el departamento trabaje en forma poniendo a la vista que no existe capacidad del ayuntamiento para que sus trabajadores realicen sus funciones de la mejor manera.
“Este es un servicio que tiene que brindar el municipio por orden constitucional, de llegarse a privatizar el servicio se afectaría a más de 200 trabajadores y un sin número de compañeros que se les llama mosquitas (sic). Básicamente la recolección de residuos lo realizan dichas mosquitas y ese es su modo de existencia, entre Guadalupe y Zacatecas se afectaría a más de 750 trabajadores quitando el sustento por la voracidad de los alcaldes”, aseveró.
Finalmente Alejandro Rivera reiteró que el alcalde de la capital ha sido demagogo y existen antecedentes de hostigamiento laboral en contra de Miranda Castro.