Pretende Quitarles el Trabajo: Alejandro Rivera

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto (Foto: Archivo Página 24)

Trabajadores del departamento de limpia del Municipio de Zacatecas se reunieron con el líder del Sindicato Independiente de Tra­bajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, para realizar un do­cumento en donde señalan diversas fallas en el parque vehicular así como la intromisión de la empresa Trash y otras irregularidades en el municipio de Zacatecas.

Rivera Nieto comentó a Página 24 Za­catecas que existe demagogia por parte del alcalde, Jorge Miranda Castro, al establecer y decir en medios de comunicación de la compra de unidades vehiculares, el líder sindical señaló que esta situación es falsa ya que los camiones se encuentran suba­rrendados y las unidades no cuentan con la seguridad necesaria para laborar.

“A veces los trabajadores ponen de su dinero para reparar las unidades y poder seguir trabajando, también comentar que la compañía Trash está invadiendo territorio, es una situación que está falseando el presi­dente, bajo ese contexto se tuvo que realizar un diálogo con los trabajadores para evitar que se le quite el ingreso a los que laboran en el departamento de limpia”, mencionó.

Rivera Nieto apuntó que existe una situa­ción en donde no se dota de los insumos y herramientas de trabajo para que el departa­mento trabaje en forma poniendo a la vista que no existe capacidad del ayuntamiento para que sus trabajadores realicen sus fun­ciones de la mejor manera.

“Este es un servicio que tiene que brindar el municipio por orden constitucional, de llegarse a privatizar el servicio se afectaría a más de 200 trabajadores y un sin número de compañeros que se les llama mosquitas (sic). Básicamente la recolección de resi­duos lo realizan dichas mosquitas y ese es su modo de existencia, entre Guadalupe y Zacatecas se afectaría a más de 750 trabaja­dores quitando el sustento por la voracidad de los alcaldes”, aseveró.

Finalmente Alejandro Rivera reiteró que el alcalde de la capital ha sido demagogo y existen antecedentes de hostigamiento laboral en contra de Miranda Castro.