La Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas instaló un módulo de reclutamiento en el patio de la presidencia municipal, en el cual también se brindó asesoría y se recibió documentación de los interesados.

Algunos de los requisitos para formar parte del equipo son:

  • Nacionalidad mexicana.
  • Tener mínimo 18 años y un máximo de 35.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • Preparatoria terminada.
  • En caso de ser hombre, acreditar el ser­vicio militar nacional.
  • Estatura de 1.65 en hombres y 1.55 en mujeres.
  • Gozar de buena salud mental y física.

El procedimiento consiste en cinco fases:

1.Reclutamiento.

2.Selección.

3.Resultados.

4.Capacitación a formación.

5.Contratación inmediata.

Algunos de los beneficios que se obtienen una vez sea aprobada la solicitud es gozar de sueldo competitivo, profesionalización y capacitación continua, vacaciones, agui­naldo, bono de puntualidad y asistencia, ayuda escolar, entrenamiento especializado y oportunidades de crecimiento.

Las autoridades municipales informaron que en su mayoría son jóvenes los intere­sados en este trabajo; sin embargo, también han recibido solicitudes de mujeres.

El tiempo estimado de una respuesta ya sea positiva o negativa es de un mes o hasta dos meses.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través del Sistema Municipal del Empleo, mantiene las jornadas de ofer­tas de empleo, para cualquier duda pueden comunicarse al número 492 923 9421 ex­tensión 2116.