Han Aumentado los Percances: Oswaldo Caldera
Por Rubén Palomo Macías
El director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, informó a Página 24 Zacatecas que se estarán tomando medidas más drásticas con la circulación de motocicletas en las diversas vías de comunicación del estado y apuntó que desde que se inició con el operativo denominado “lo legal” existen más motociclistas que usan debidamente el casco y cuentan con sus papeles en regla.
“Sin embargo se está haciendo un mal uso de los vehículos, de las motocicletas, provocan muchos hechos de tránsito, andan entre los carros y tengo un nuevo operativo que quiero encaminar hacia las motos donde ninguna moto pueda circular sobre el bulevar, solamente por las laterales”, mencionó.
El director de la corporación señaló que existen motociclistas que circulan sobre el bulevar entre los carriles de alta y media velocidad que generan problemas de tránsito. Además señaló que se han generado accidentes con repartidores que han perdido la vida en dichos percances.
“Se nos han accidentado varios motociclistas repartidores que han perdido la vida, no sé si les marquen un tiempo para que llegue la comida o algo y circulan a grandes velocidades. El tema de las irregularidades creo que ya se combatió, la mayoría trae su casco y su licencia pero ahora hay que meternos al tema del uso responsable de la moto”, agregó.
Oswaldo Caldera señaló que la medida cautelar, para que las motocicletas no circulen sobre el bulevar, será donde existan vías laterales, del puente de Soriana hasta la salida a Aguascalientes y de la presidencia de Zacatecas hasta la salida del municipio.
“A veces los motociclistas salen bien librados pero generan que automovilistas, que no los ven y les salen por los dos carriles, sean quienes terminen pasando un mal rato. Entonces si tenemos que regular más ese tema”, apuntó.
El director finalizó diciendo que con anterioridad se presentaban de uno a dos accidentes por semana y ahora se han incrementado a uno o dos por día.
“La intención es la de disminuir hechos, que aunque sean pequeños, que se puedan convertir en accidentes fatales y antes de que suceda todo esto queremos meter más orden”, remató.