Hay Mucha Gente de la Tercera Edad: Rosalba Márquez

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Rosalba Márquez Gallardo, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista colectiva, Rosalba Márquez Gallardo, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, expuso que uno de los donativos con mayor demanda son las sillas de ruedas, con un número aproximado de entre 15 y 20 sillas cada mes.

Esto es porque, dijo, que en el estado de Zacatecas, la mayoría de su población, sobretodo en las comunidades, es de adultos mayores, quienes en su mayoría requieren este aparato.

“Las sillas de ruedas son muy necesarias ya, tenemos una comunidad muy alta de personas de la tercera edad”, reveló.

Aunado a ello, expuso que también existe gran demanda de sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral infantil (PCI), debido a que existe una cantidad importante de personas en las comunidades que no tienen conocimientos sobre el proceso para adquirir una silla de ruedas.

“Son sillas de ruedas que necesitan mucho en las comunidades para poder desplazar a sus parientes adultos mayores o con parálisis”, señaló.

Refirió que las personas que son derechohabientes al IMSS o ISSSTE, son quienes en un determinado momento no serían acreedoras a recibir algún donativo puesto que, éstas instituciones suelen facilitar dicha herramienta para sus pacientes.