Todo lo Recaudado a Niños y Adolescentes con Cáncer: Susan Cabral

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Susan Cabral Bugdud, presidenta de AMANC Zacatecas, señaló que en la edición 2020 de la carrera, se fijó como objetivo recaudar la cantidad de 750 mil más un pesos, entre patrocinios, venta de alimentos y “boteos” (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Luego de dos años de haber detenido actividades debido a la pandemia de COVID-19, la mañana de este sábado se llevó a cabo la décimo octava Carrera AMANC Zacatecas “Reencuentro por la Vida”, con el objetivo de recaudar recursos para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer.

Desde poco antes de las 8:00 de la mañana en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, se dieron cita más de mil corredores, voluntarios, donadores y patrocinadores convocados por la Asociación Civil.

Susan Cabral Bugdud, presidenta de AMANC Zacatecas, señaló que en la edición 2020 de la carrera, se fijó como objetivo recaudar la cantidad de 750 mil más un pesos, entre patrocinios, venta de alimentos y “boteos”.

Cabral Bugdud, agradeció que respondieron a la convocatoria “104 patrocinadores, 27 puestos de aportación voluntaria de alimentos para venta, voluntarios y escuelas que apoyaron “boteando”, un promedio de más de mil voluntarios que van a donar su tiempo… nos representa muchas manos y esfuerzo”.

Explicó que cada corredor contó con uno o más patrocinadores quienes “deciden cuánto van a donar por cada vuelta que se dé al interior de la alameda y al concluir cada vuelta les entregan una liga y con esa liga van sumando”, al finalizar se entregaron las ligas y se contabilizó el monto de cada donativo.

Asimismo, dijo, que se ofrecieron alimentos a la venta, de los cuales «el 100% será para el apoyo íntegral” de los 63 NNA que actualmente financia AMANC en sus tratamientos.

“Gracias por apoyar a estos 63 niños y a los 224 que ya están reintegrados a sus comunidades como agentes de cambio”, mencionó.

La activista refirió que, debido a que, se llevaron a cabo otros eventos con causa, como carreras, rodadas, una exposición de autos clásicos, los cuales ocasionaron que cerraran las calles del Centro Histórico, por lo que de alguna manera impidió la llegada de posibles donadores, sin embargo, dijo, todo fluyó de manera positiva.