“Además no Tienen Apoyo Para Seguir Estudiando”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del estado, comentó a Página 24 Zacatecas que lamenta los hechos delictivos ocurridos en contra de la juventud del estado en los últimos días.

“Ustedes saben que la delincuencia se enfoca en los jóvenes. Nosotros nos hemos coordinado mucho con la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el maestro Manuel Ibarra, para desde el instituto tratar el tema de la prevención, más que nada, esa es la intención. Ustedes saben que no tenemos la facultad para combatir la violencia pero si la podemos prevenir”, mencionó.

El director apuntó que se están realizando actividades deportivas y culturales para tratar de que la juventud se sienta identificada y escuchada. Apuntó que es muy importante el saber los que los jóvenes están sintiendo en estos momentos.

“Lo que más expresan es el temor por la inseguridad pero también existen temas referentes a la educación, falta de apoyo para que continúen estudiando y el transporte. Esto lo estamos tratando de volver a implementar con las becas de apoyo en el transporte, algo que ayuda mucho a los jóvenes y que estamos con mucho ánimo esperando que el siguiente año se pueda abrir esta convocatoria de apoyo”, agregó.

Mauricio Acevedo aseguró que se está haciendo un trabajo de petición a las autoridades encargadas de la seguridad en el estado para que velen por los derechos y la libertad del sector joven de la sociedad.

“En efecto hay un sentir de miedo y de preocupación por los jóvenes del estado y tratamos de que los jóvenes se cuiden ya que es una tarea de todos. Creo que también corresponde a la ciudadanía hacer un gran equipo para mejorar la situación actual del estado”, agregó.

Finalmente el director apuntó que se han sostenido pláticas con el titular de Seguridad Pública encontrando una buena respuesta a las peticiones del director del instituto.

“El secretario comenta que está haciendo todo lo pertinente, no es una tarea fácil y la verdad no quisiera estar en su lugar. Espero que salga adelante este tema”, remató.