Lamenta que Hijo de David Monreal Esté Involucrado en un Asesinato

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo García, coordinador de la empresa Turismo Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Prestadores de servicios turísticos conti­núan señalando que las cifras de visitantes al estado no son favorables, como se informa desde la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. Gustavo García, coordinador de la empresa Turismo Zacatecas, aseguró que cuando se revisan los números de los encar­gados de realizar las mediciones turísticas se causa una gran impresión debido a que dichas cifras no reflejan la realidad.

“Sí hay algo de visitantes por los congre­sos que se organizan, especialmente por el Congreso Charro, pero muy lejos de lo que se esperaba. La verdad es que esperamos que esto mejore porque está crítica la situación para cerrar el año, sobre todo por la cuestión de inseguridad, que nos ha pegado muy duro”, comentó a Página 24 Zacatecas.

Respecto a la percepción de seguridad Gustavo García apuntó que los hechos la­mentables, y que se han vuelto mediáticos, causan grandes afectaciones y comentó que no es posible que alguien tan cercano a una fi­gura política importante (hijo del gobernador David Monreal) se vea involucrada causando un hecho violento, esto respecto al caso del asesinato a golpes del joven estudiante de preparatoria, Jorge Iván Ávila Correa.

“Esto es muy triste para su familia, ya que el joven perdió la vida, a eso se le ha dado mucho revuelo. Ni como defender a esa figura política, dirigente del estado. Ni se pueden meter las manos ahí, a nivel estatal hay mucha gente que pasa por estas situa­ciones, no solamente a esta persona. Hay encuentros violentos en las sierras, Jerez y diversas partes del estado, la gente no tiene confianza en venir”, agregó.

El empresario reiteró que debido a la in­seguridad los turistas no quieren arriesgarse a ser detenidos en las carreteras por grupos criminales, no quieren ser asaltados ni sufrir daños en su integridad física.

“Nosotros hacemos lo que se puede y tra­bajamos con lo que se puede y con lo que se tiene, hay que ser positivos en que esto puede mejorar, sobre todo que el turismo sepa que no todos somos malos y hay gente buena y trabajadora que necesitamos que nos apoyen con su visita. Hay mucha gente consciente que sabe que esto tiene que mejorar y ojalá los turistas nos favorezcan con su visita”, finalizó