“Murió por una Golpiza Brutal, Inhumana”, Truena
Por Rubén Palomo Macías
Raymundo Moreno Romero, coordinador de comunicación nacional del grupo parlamentario del PRD, declaró a Página 24 Zacatecas que el joven estudiante de 19 años Jorge Iván Ávila Correa fue asesinado ya que no perdió la vida por cuestiones naturales y aseguró que le sorprendió en demasía la declaración del Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, donde mencionan que Jorge falleció por complicaciones médicas.
“¿Cuál Suicidio?, fue una Golpiza Inhumana?”
“Incluso existía el rumor de que había dicho que había fallecido por suicidio, lo que me parece sumamente desafortunada la manera que desde la autoridad, sea cual sea gobierno del estado o la fiscalía, se ha pretendido desviar la atención del fondo del asunto, que radica en una golpiza inhumana y brutal que recibió el joven por un grupo de cobardes.
“El Mismo Gobernador Debe Clarificar la Participación o no de un Familiar”
No tenemos la certeza si en ese grupo de cobardes había familiares directos del gobernador David Monreal Ávila, sin embargo también creo que quien debe clarificar la participación o no de un familiar suyo es el mismo gobernador”, comentó.
El coordinador señaló que es comprensible la indignación social además de necesaria ya que la pérdida de una vida es lamentable y una vida joven es doblemente triste por el futuro que se trunca.
La reacción de los estudiantes que realizaron la marcha es entendible y la autoridad debe asumir que esta clase de situaciones, que denotan encubrimiento por la participación de la Policía Estatal, ya que se provoca que la muy lastimada imagen del gobierno estatal siga demeritándose.
“El Gobierno Tiene al Enemigo en Casa”
“Creo que el gobernador, su gabinete y la fiscalía deben asumir que el enemigo no está en los jóvenes, en la prensa, en la sociedad civil sino que lo tienen en la misma casa, en la impunidad, en el influyentísimo, en el encubrimiento y en la falta de empatía y una política pública que le permita a los zacatecanos salir a divertirse con la seguridad mínima indispensable”, apuntó.
Raymundo Moreno señaló que el gran tema es que no existen culpables y es retórico el discurso, el que la nota de algunos medios es que Jorge falleció por negligencia médica es sorprendente porque pareciera que se pretende desviar la atención del fondo del asunto.
“Buscan la Manera de Limpiarle la Cara al Gobierno”
“El muchacho estaba en el hospital porque casi lo matan en la calle, personajes que aparentemente, por lo menos así ha trascendido por jóvenes que lo acompañaron, de tener el encubrimiento de la policía estatal.
Lo que están buscando es la manera de limpiarle la cara al gobierno del estado, a la fiscalía y a la policía así como a un familiar, como el hijo del gobernador, que es lo que ha trascendido. Si hay elementos que pudieran presumir que se trataba de alguien con la capacidad de influir en el aparato del estado para su beneficio”, finalizó.