“Testigos Dicen que Participó un Hijo del Gobernador”
Por Rubén Palomo Macías
Raymundo Carrillo Ramírez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló a Página 24 Zacatecas que existe un contrasentido en las declaraciones emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) en el caso relacionado al asesinato del joven estudiante Jorge Ivan Ávila.
“Las declaraciones del fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, van en contra de lo que han declarado los testigos, que participaron en la marcha solicitando justicia por la muerte del joven estudiante. Digo que hay contrasentido porque las declaraciones del fiscal son afirmativas, él prácticamente declara que la muerte de Jorge Iván no es derivado de los golpes que recibió sino de una saturación de medicamentos. Pero se contradice porque él había planteado que de las tres carpetas que se abrieron no quería decir nada hasta que tuviera conclusiones pero al decir que la muerte del joven fue por medicamentos lo hace de una forma concluyente”, apuntó.
El presidente estatal del PRD señaló que en las declaraciones del fiscal se dijo que aún no existe un informe médico oficial y en otra de las posibles carpetas de investigación se está investigando la participación del hijo del gobernador, David Monreal, y también hay un contrasentido salvaguardando identidades y, nuevamente, a las declaraciones de los testigos.
“Los amigos de Jorge Iván identificaron la participación de policías estatales. En el video que se ha compartido del acto violento no se puede definir a quienes participaron pero las declaraciones que hacen los jóvenes son categóricas, tajantes y claras. Todo parece apuntar a una impunidad por influyentísimo, todo apunta de esa manera, no es la primera vez que el gobernador muestra indolencia”, añadió.
Raymundo Carrillo agregó que, en una opinión médica, se señala que Jorge perdió la vida por un coágulo originado por la golpiza de la que fue víctima.
“Su muerte fue por la golpiza y no por una saturación de medicina. El tema se está prestando a un acto de impunidad de Juniors inconscientes que abusan de la posición que sus padres les brindan. No encontramos razón para que el hijo del gobernador tenga vigilancia de la Policía Estatal. El fiscal nos debe una verdad real a la sociedad, pero veo que todo se perfila a un contubernio para brindar impunidad en el caso”, finalizó.