Pero Aprovecha la Oportunidad Para Tundir al Gobierno Federal
Por Rubén Palomo Macías
José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”, ex alcalde de Jerez, comentó a Página 24 Zacatecas que el clima de seguridad es el peor que se ha vivido en Zacatecas y el país, además comentó que es lamentable que se esté normalizando el escuchar detonaciones o que hubo ejecuciones.
“Yo espero que los zacatecanos veamos más allá de los tintes políticos y tratemos todos de dar lo mejor para que las cosas cambien. Por supuesto que la responsabilidad del gobernador y del presidente de la república debe ser mayo yo, francamente, veo que no se está atendiendo como se debe”, aseguró.
El exalcalde mencionó que la estrategia de abrazos y no balazos no funcionó y a 4 años del Gobierno de la República se ha evidenciado dicho fracaso, agregó que es tiempo de que la ciudadanía reaccione manifestándose en los procesos electorales.
“Yo veo que la gente está desanimada en seguir con este proyecto de la Cuarta Transformación y es tiempo de que le den oportunidad a la oposición de implementar una estrategia distinta, como se hizo en otros años. Y aunque esa estrategia sea criticada no fue en vano lo que se hizo en sexenios anteriores y había menos estadísticas tan negativas como las que tenemos ahora”, mencionó.
Pepe Pasteles agregó que se debe de dejar de utilizar al Ejército para las funciones actuales y no realizar “grillas” con el tema de la militarización, deben ponerse a trabajar, dijo, olvidando que fue Felipe Calderón el que sacó al Ejército de los cuarteles, y siguió igual con Enrique Peña Nieto.
“No estamos seguros, yo tengo amistades que en lugar de seguir luchando y trabajando en Zacatecas se han ido a Aguascalientes y a otros estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) donde hay más oportunidades y más seguridad. De hecho los estados con mayor percepción de seguridad son los estados gobernados por el PAN”, finalizó, sin recordar que el segundo estado más violento del país, Chihuahua, es gobernado por el PAN.