Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Una vez más, el puente de la Plaza Bicentenario fue escenario de un asesinato tras un ataque armado. Apenas hace un mes un niño fue asesinado en el mismo lugar. Ayer un hombre de aproximadamente 30 años fue baleado a quemaropa por un sicario que huyó con total impunidad. El cuerpo del hombre quedó sin vida sobre el puente peatonal, casi para llegar al atrio se la Iglesia del Niño. (Foto: Cuartoscuro)

Zacatecas, Zac.- Asesinos a sueldo al servicio de la delincuencia “organizada e inteligente” (David Monreal dixi) ejecutan a balazos a un hombre en el puente peatonal de la Plaza Bicentenario, ante la presencia de decenas de personas que se encontraban en el lugar, mientras que la policía brillaba por su ausencia.

La tarde de este lunes, cuando los comer­ciantes escucharon los balazos, observaron que un hombre caía al piso y, de inmediato, lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, activándose el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribó se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales y se retiraron del lugar del crimen.

La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, y no se permitió el acceso a ninguna persona “para evitar se contamine la escena del crimen”, dijeron.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió para recabar cada una de las evidencias de prue­ba y abrió la carpeta de investigación por homicidio doloso en contra quién o quiénes resulten responsables.

No hay detenidos, el narco cuenta con licencia para matar con total impunidad.