“Le Está Dando Largas a Fraude por más de $300 Millones

Por Nallely de León Montellano

De manera periódica, un número impor­tante de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, han acu­dido con el fiscal general de Justicia del Estado. Francisco José Murillo Ruiseco, con la finalidad de denunciar a los exalcal­des Enrique Flores Mendoza y Samuel Díaz Soto, por retención indebida de cuotas al IMSSS y descuentos del ISR, que superan los 300 millones de pesos.

Lo anterior luego de señalarlos como presuntos responsables de haber realizado retenciones de ISR al salario de las y los trabajadores en el periodo de mayo de 2017 a agosto de 2018, así como retenciones aplicadas a las percepciones del IMSS, lo que en total generó una deuda de más de 307 millones de pesos.

En entrevista colectiva, el presidente mu­nicipal Julio César Chávez Padilla, explicó que a dos semanas el proceso de denuncias ante la FGJEZ, arroja un total de 60 perso­nas diarias, lo cual, a decir del primer edil, es un proceso lento, tomando en cuenta que son más de mil 800 trabajadores quienes realizarán este ejercicio.

Reprochó que, “el primer día acudieron miles de trabajadores, colapsó y no los pudieron recibir, nos pidieron hacer tres turnos al día, y reciben 20 personas por turno, es decir va lento, y pareciera que el personal encargado no tiene la intención de la búsqueda de la justicia”.

Chávez Padilla refirió que sería lamen­table que el delito que defraudación fiscal que denuncia el Ayuntamiento, quedara impune, ya que, aseveró que se trata de un delito confeso por parte de Enrique Flores Mendoza, expresidente municipal de Guadalupe.

“Después de cuatro años, ya reconoció que sí dejó la deuda, no había motivo jurí­dico legal para dejarla, confesó un delito, no hay ningún pretexto para que quede impune, sería más que lamentable que un mensaje a la sociedad zacatecana fuera impunidad”.

Finalmente, señaló que Flores Mendoza estuvo fuera del país durante las últimas dos semanas, lo cual calificó de falta de respeto y desinterés por buscar rescatar al municipio de Guadalupe a través del trabajo conjunto con las y los legisladores de su partido (PRI).