En el Fresnillo de los Monreal

*Conducía una Honda y era Acompañado por su Esposa Quien También Murió, y un Hombre que Resultó Herido

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los policías

Fresnillo, Zac.- Sicarios de la delincuencia “organizada e inteligente” (como los reco­noce el gobernador David Monreal Ávila) ejecutaron a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual estaba en su día de descanso y era acompañado por su esposa quien también murió y un hombre que resultó herido de bala y se encuentra hospitalizado.

El cobarde y sorpresivo ataque a balazos se suscitó a pleno sol, a eso de las 8:45 de la mañana en la lateral de la avenida Jesús Varela Rico, en las inmediaciones de la colonia Lomas de la Fortuna.

El policía estatal, del que no trascendió su nombre, conducía a velocidad moderada una camioneta Honda CRV café, cuando de pronto se les emparejó un vehículo y desde dentro les dispararon una lluvia de balas para, inmediatamente después, como siempre ocurre con los sicarios que tienen patente de corso, volverse humo.

Ahí, dentro de la Honda agujerada a balazos, quedaron muertos el policía (que estaba en su día franco), su esposa que lo acompañaba, mientras que el otro acompa­ñante resultó herido de gravedad.

Decenas de policías de la Dirección de Se­guridad Pública, Estatal Preventiva, Metro­pol, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos y observaron que las tres personas, dentro de la camioneta Honda, presentaban heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emer­gencia de Zacatecas (Remeza), al momento de revisar a las tres personas se percataron que “el conductor de la camioneta y una mujer ya estaban muertos”, mientras que el otro acompañante estaba con vida, por lo que de inmediato lo subieron a la ambulan­cia y lo trasladaron al Hospital del IMSS, donde lucha contra la parca.

La zona fue acordonada por parte de los uniformados y allí mismo identificaron al hoy occiso como elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien se encon­traba en su día de descanso y, según las diversas líneas de investigación, la mujer era su esposa.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para recabar cada una de las evidencias de prueba y con ellas abrieron la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsable de la cobarde ejecución del policía y su esposa, cuyo ca­dáveres fueron trasladados al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

No, no hay detenidos.