La Esposa del Gobernador Hace un Llamdo al Fiscal Murillo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En entrevista colectiva, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), declaró que el crimen organizado y la violencia intrafamiliar son dos de los principales problemas que enfrentan las niñas y niños adolescentes acogidos en la casa hogar (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista colectiva, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sis­tema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), declaró que el crimen organizado y la violencia intrafamiliar son dos de los principales problemas que enfren­tan las niñas y niños adolescentes acogidos en la casa hogar.

En este sentido, Hernández de Monreal elevó un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que se establezcan los criterios adecua­dos en cuanto al grado y tipo de dificultades que enfrentan las niñas y niños adolescentes con la intención de encontrar un lugar ade­cuado para su cuidado.

“Tenemos niños abusados por sus padres, por sus progenitores, niños víctimas de violencia y la delincuencia organizada”, mencionó.

Detalló que, en el caso de las y los jóvenes que enfrentan problemas de adicciones, no reciben la atención adecuada, puesto que son enviados a la casa hogar, donde no se tienen las condiciones para tratar este tipo de pro­blemas de manera funcional para cada caso.

Lo anterior, dijo, vulnera el bienestar inte­gral de los jóvenes con este padecimiento, y de igual manera, el bienestar de las niñas y niños que habitan la casa hogar por razones alternas.

En este aspecto, la presidente honorífica del SEDIF, expuso que la casa hogar para adolescentes y jóvenes no cuenta con las mejores condiciones para una atención digna hacia los NNA, sin embargo, resaltó que, durante su primer año de gestión ha trabajado en la mejora de los espacios de atención de la niñez y la adolescencia.

Detalló que, para abonar en lo anterior, se incluyeron al programa de desarrollo para niños y jóvenes en acogida, clases de box, de música y de natación, sin em­bargo, reconoció que no se trata de una tarea sencilla.

Finalmente, agregó que, actualmente se le brinda un apoyo económico a las y los jóve­nes que tienen 18 años cumplidos, y por lo cual salen de la institución, con la intención de que puedan elaborar un proyecto de vida, y de igual manera solventar sus necesidades económicas.