Lo de Ricardo y “Alito” no es Sorpresa: Cuauhtémoc Calderón
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el expresidente municipal de Zacatecas y exdiputado local, Cuauhtémoc Calderón Galván, declaró a Página 24 Zacatecas que no fue sorpresa conocer la información de los mensajes filtrados entre el senador Ricardo Monreal Ávila y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.
El experimentado político y empresario expuso a este reportero que el nefasto acuerdo entre Ricardo Monreal y “Alito” Moreno, no sólo afecta al terreno político, sino que la sociedad en general está inmersa en los conflictos entre personajes de la vida partidista.
Dijo que si bien son respetuosos de los temas internos de otros institutos políticos, opinó que “no es sorpresa” porque ya se había comentado el insistente rumor sobre la entrega de la gubernatura al actual mandatario, David Monreal Ávila, a manos del ex gobernador Alejandro Tello Cristerna
“Esto no es sorpresa, pero sí sabemos que el gobierno del estado fue entregado, provocado y cedido por el exgobernador Alejandro Tello Cristerna, podríamos decir que dos años antes que concluyera su mandato. Respeto lo que pase en otro instituto político, lo que sí puedo decir es que los priistas leales a su partido están claros que fue una entrega por etapas y que concluyó con la elección del 2021”.
Además, sobre los actos anticipados de campaña de algunos personajes políticos y funcionarios de gobierno, dijo que es lamentable la actividad que realizan de forma “abierta” en todo el país.
“Una cosa es manifestar y platicar el interés, y otra cosa es desplegar una gran cantidad de espectaculares, de bardas, anuncios y estructura. Esto sólo ratifica la ilegalidad con la que se mueven los estudiantes de Morena, entonces preguntamos ¿de dónde sale el dinero o por qué ellos lo pueden hacer y otras personas no?
Hoy no hay equidad, entonces ellos se llenan la boca y dicen que sus “corcholatas” están mejor posicionadas que otros aspirantes. Creo que este gobierno no sólo permite delinquir al crimen organizado, sino que también da permiso para delinquir a los políticos que están alineados a su visión y régimen”.
Por último, sobre los efectos que esto supone para el estado, recalcó Calderón Galván, que por un lado el senador Ricardo Monreal se queja de inequidad, pero en todos los municipios “ha llenado bardas”. Dijo que sí habrá efectos negativos en la entidad zacatecana, sobre todo porque la administración pública parece estar más preocupada por las próximas elecciones que por gobernar y atender los diversos problemas del estado”.
“Aquí nos afecta porque el gobierno está más entretenido en hacer campañas, entonces la visión es hacer campaña y no gobernar, no es dar resultados sino más bien mantener el poder para otros objetivos. Pero Zacatecas es el ejemplo claro del fracaso de la 4T, además ya le dio la vuelta al mundo la imagen (que hoy publica Página 24) de un perro sosteniendo una cabeza humana, que no lo veríamos ni en una película”, destacó