Ha Perjudicado la Economía, Nadie Quiere Invertir en Zacatecas

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Karla Valdez Espinoza (Foto: Archivo Página 24)

La diputada local por el PAN, Karla Valdez Espinoza, refrendó su exigencia con respecto al urgente cambio en la estrategia de seguridad pública en el estado, dado que los resultados continúan siendo fallidos y preocupantes para la sociedad zacatecana.

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, Valdez Espinoza refirió que, “definitivamente, no creo que la renuncia del fiscal Francisco Murillo Ruiseco sea necesaria, pero sí la renuncia del secretario de seguridad Adolfo Marín Marín, sabemos que el general Marín ya ha actuado con base en algunas estrategias y obviamente no han dado resultados, apelamos a que cambiemos de secretario de Seguridad y cambiemos de estrategia en el tema de seguridad”.

En este sentido, la legisladora comentó que la percepción de inseguridad en Zacatecas ha aumentado de manera alarmante por lo que, reiteró, que “el grupo parlamentario de Acción Nacional está en contra de las políticas públicas de cómo abatir la inseguridad a nivel nacional”.

“Estamos en un estado de crisis, estamos llenos de narco bloqueos, de secuestros, de cobro de piso, y eso hace también que en Zacatecas no incremente su economía, que los inversionistas quieran venir a invertir sus recurso, sin embargo, apelamos a que el cambio de estrategia de seguridad se dé”, señaló.

Asimismo, explicó que desde el congreso local se han realizado numerosos llamados al secretario de seguridad Adolfo Marín Marín, para que modifique la estrategia, sin embargo, hasta el momento sus peticiones no han sido escuchadas, y Zacatecas sigue estando en llamas.

“Esa política de abrazos no balazos nos tiene acabados a los zacatecanos, todos tenemos miedo porque la estrategia de seguridad ha sido un rotundo fracaso como todas las estrategias que ha tenido este gobierno, yo insisto en que lo más importante es el cambio de estrategia, que cada uno de los órganos de gobierno asuma su responsabilidad, porque insisto que el tema de seguridad sí es un tema de estado”, concluyó.