Es una Estrategia Perversa del Alcalde: Enrique Flores

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Flores Mendoza (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El presidente del PRI de Zacatecas y exalcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, declaró a Pá­gina 24 Zacatecas que la demanda interpuesta por la actual administración del municipio es lamentable ya que hace más de cuatro años que se llevó un proceso de entrega-recepción de las administra­ciones en donde quedaron debidamente registrados los adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estos adeudos se tenían por la insufi­ciencia presupuestaría del municipio, no porque se quisiera omitir un pago, nadie está obligado a lo imposible y ahí están los estados de cuenta y los flujos bancarios que era imposible pagar. Lamento mucho que a cuatro años de distancia, cuando ya se había puesto una demanda penal que no tuvo procedencia, sea tu servidor el único que esté demandado penalmente cuando es un tema administrativo”, mencionó.

Enrique Flores apuntó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisó los ejercicios fiscales y reconoció que existían los adeudos pero también que no existía la suficiencia presupuestal para pagar.

“Desde mi punto de vista se quiere generar un problema personal afectando al municipio, yo heredé adeudos y no me puse a solicitar que se demandara al an­terior presidente municipal porque asumí un compromiso institucional que se tenía que sacar adelante. Que hoy se condicione a mil 800 familias el pago de su quincena bajo un supuesto engaño es jugar con la inteligencia de los trabajadores de Gua­dalupe”, aseguró.

El exalcalde señaló que es una estrategia perversa por el actual mandatario en el municipio, Julio César Chávez Padilla, debido a que el actual presidente munici­pal ha mencionado que sube puntos con el electorado al estar hablando del actual dirigente estatal del PRI.

“Él sabía que esto era un tema que pudo resolver desde su primer periodo en el municipio, hoy ya solicitó a su cabildo au­torización para pedir adelanto de partici­paciones por 60 millones de pesos, que me imagino que es el costo de las penalidades que trae para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que sabe que realizando ese pago en 28 días se lo van a regresar. Pero volvemos al tema, la cortina mediática para distraer de los asesinatos diarios que hay en Guadalupe”, finalizó.