“Cobaez Debe Tres Veces mas y no le Hacen Nada”, Truena Alan Murillo
Por Nallely de León Montellano
Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Sombrerete fueron bloqueadas el pasado 31 de octubre, debido a un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 88 millones de pesos aproximadamente, lo cual ha afectado a 700 trabajadores de todas las áreas.
En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el presidente municipal Alan Murillo, informó que las cuentas retenidas ascienden a los 10 millones de pesos, que abarcan todo el municipio en materia de participaciones y gasto corriente de fondo 3 y fondo 4, por lo que, no se ha podido realizar el pago de nómina a los trabajadores del ayuntamiento, y de igual forma a proveedores.
El primer edil aseguró que el bloqueo de las cuentas bancarias obedece a un tema meramente político, puesto que, dijo, existen otros 48 municipios que también tienen adeudo con el IMSS, algunos en condiciones más críticas, además del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), cuya deuda es hasta tres veces mayor a la del Ayuntamiento de Sombrerete y no han tenido esta afectación.
“Lamentablemente es doble la ilegalidad, si quieren afectar al Arquitecto Alan Murillo, que no afecten a 710 trabajadores que no recibieron su nómina, y el día de mañana vayan a ser los 63 mil 500 habitantes de Sombrerete que no les vamos a poder prestar servicio de alguna otra cosa”, comentó.
En este sentido, dijo que, de no obtener recurso, se verá obligado a paralizar algunas funciones del municipio, sin embargo, recalcó que los abogados ya están haciendo lo conducente para que la situación se solucione el día de hoy 3 de noviembre.
“Sobre todo también porque fue algo premeditado, todo fue durante el puente, esperemos que lo más pronto posible este lamentable hecho se solucione en beneficio del municipio de Sombrerete”, concluyó.